lunes, 29 de noviembre de 2010

PPC LANZA COMO CANDIDATO PRESIDENCIAL A PEDRO PABLO KUCZYNSKI

Y comenzaron las alianzas y confirmaciones electorales. Gracias a este informe realizado por Flor Huilca para La República, nos enteramos que el Partido Popular Cristiano (PPC) le dijo adiós a Luis Castañeda Lossio y aclamó anoche a Pedro Pablo Kuczynski como su candidato presidencial, en acuerdo con Alianza Para el Progreso (APP), el Partido Humanista (PH) y Restauración Nacional (RN).


La propuesta de mirar hacia esta alianza fue planteada por Lourdes Flores Nano, presidenta del PPC, quien incluso puso a disposición su cargo si no obtenía el respaldo.

Si bien el nombre de este bloque sería Alianza para el Gran Cambio, llevaría como símbolo el mapa del Perú con el que el PPC participó en las elecciones municipales más la letra A, el símbolo de APP, el partido que lidera César Acuña.

El PPC ocuparía la primera vicepresidencia de la fórmula presidencial y sus técnicos integrarán el equipo de plan de gobierno de la nueva alianza.

Suerte a SN
Juan Carlos Eguren, vicepresidente del PPC, señaló que esta decisión le pone punto final a la posibilidad de lograr una alianza con Solidaridad Nacional (SN) de Luis Castañeda Lossio, partido al cual el PPC le dio la primera prioridad en sus negociaciones.

Solidaridad Nacional ya es un tema zanjado para el PPC, le tenemos el mayor de los respetos, se le desea buena suerte y éxitos, nada más”, refirió Eguren.

Fue precisamente la actitud de SN la que influyó en la decisión de los delegados quienes no querían insistir con esa alianza y además consideraron que el PPC no podría tener un buen desempeño en las elecciones presidenciales si lanzaba una candidatura propia.

Eguren señaló que no hay preocupación de que la candidatura de PPK pueda ser identificada como de derecha dado que la clasificación de izquierda y derecha ya no se encuentra vigente.

Lo que espera la ciudadanía es que resuelvan los problemas con eficiencia y con honestidad, son dos reclamos fundamentales que queremos atender”, comentó.

El acuerdo de la convención también cierra en definitiva las aspiraciones de Daniel Córdova, autoproclamado candidato presidencial sin ser militante del PPC. Anoche su reacción fue: “Apoyemos a PPK con el mapa del Perú”.

Por la mañana, el Partido Humanista que lidera Yehude Simon y Restauración Nacional del pastor Humberto Lay tomaron la decisión de integrar al PPC en la coalición y confirmaron el retorno de César Acuña a la Gran Alianza para el Progreso.

Ya está definido, esto se lanza, el PPC está en la coalición, se llamará Alianza para el Gran Cambio”, reveló Simon.

También calificó como un mal entendido el alejamiento de Acuña, quien en días pasados dijo que APP estaba conversando con Castañeda para una alianza. Eguren también confirmó el retorno de Acuña.

Recorrerán el país con Lourdes
1] Pedro Pablo Kuczynki agradeció el respaldo a su candidatura a la dirigencia del PPC, que encabezada por Lourdes Flores, lo recibió anoche en su local partidario de Alfonso Ugarte.
2] Lourdes Flores le ofreció participar en sus giras, cuando se inicie la campaña electoral. PPK, a su vez, señaló que conoce ampliamente el país pues lo ha recorrido varias veces.
3] PPK fue ministro de Alejandro Toledo y sus críticos siempre le cuestionaron su doble nacionalidad. Ayer dijo que renunciará a su nacionalidad estadounidense para postular a la Presidencia.
4] La candidatura de PPK es la tercera que se oficializa. Hoy se proclamará a Mercedes Aráoz como la candidata del Apra, y hace dos semanas Alejandro Toledo anunció que también tentará el sillón presidencial.

Noticias relacionadas:
Vicepresidente de plancha de Kuczynski será del PPC. El Comercio, 28 de noviembre del 2010

PPK apuesta por la formalización para aumentar recaudación. La República, 28 de noviembre del 2010
Congresista de SN descontenta con alianza de PPK con PPC. La República, 28 de noviembre del 2010

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal