viernes, 19 de noviembre de 2010

ALBERTO PIZANGO CONFIRMA CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Tenemos esta noticia de La República en la que se informa que Aidesep postula al líder indígena para las presidenciales del 2011. Alberto Pizango dijo sus gobierno se enmarcaría en: reestructuración social, libre determinación de los pueblos sobre sus tierras y respeto de los recursos naturales. Descartó vinculación con Hugo Chávez.


En medio de un ritual indígena, donde los representantes de la Asociación Interétnica de la Selva Peruana (Aidesep) le dieron su respaldo con singulares regalos, Alberto Pizango (Segundo Alberto Pizango Chota) inició su campaña rumbo al 2011. Sin embargo, señaló que convocará a un Congreso de la Alianza para la Alternativa de la Humanidad donde se oficializaría su candudatura.

En esta mañana asumo un compromiso enorme y juro, por nuestros grandes espíritus ancestrales, llevar con honor este encargo (…) prometo hacer del Perú un Estado pluricultural, para lo que estamos organizando a nuestro partido”, señaló el líder nativo, en conferencia de prensa desde su local partidario en el Cercado de Lima.

Alberto Pizango -quien jugó un papel protagónico durante el denominado Baguazo (2009), por lo que pidió asilo político a Nicaragua para terminar retornando al Perú para afrontar sus procesos judiciales- dio algunos alcances de su política de llegar al sillón de Pizarro.

Nuestra propuesta se centra en grandes líneas programáticas: reestructurar las relaciones sociales de los peruanos, reciprocidad, cooperación y democracia plena; detener la destrucción de la madre tierra por la civilización occidental, basando en el consumismo e individualismo; defender la diversidad ecológica y cultural como oportunidades del buen vivir de los pueblos; y la consolidación de la territorialidad de los pueblos indígenas como inalienable e imprescriptible”.

El dato
Lo respeta. Descartó vinculación con Hugo Chávez; sin embargo, dijo que le gustaría intercambiar experiencias con el mandatario venezolano.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal