jueves, 4 de noviembre de 2010

ONPE AL 100%: SUSANA VILLARÁN GANA CON EL 38.393%


Parecía imposible, pero por fin, a 32 días de las elecciones municipales, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el ente electoral terminó a las 4 de la tarde de hoy el conteo de votos al 100 por ciento, en el que se confirmó la victoria de Susana Villarán, siendo la ventaja de la candidata a la Alcaldía de Lima por Fuerza Social sobre su rival del PPC-UN, Lourdes Flores, es de 38,022 votos.

Según la nota que leímos en El Comercio, Villarán suma 1’743,712 votos válidos (38,393%), mientras que Flores Nano alcanza 1’705,690 (37,555%) por lo que se ubica primera con una ventaja de 0.83 por ciento. Al respecto, Susana Villarán, comentó “me siento feliz, de la notica, pero tomo la noticia con calma, ahora esperaré a la entrega de credenciales (…) aunque el conteo haya demorado al fin acabó y eso es lo bueno, sin embargo vamos a ver por qué se demoraron  en el conteo de las actas impugnadas, porque no podemos pasar por lo mismo en las próximas elecciones”.


Tras conocer el resultado final, Susana Villarán, en su agitada agenda de hoy, se dio un tiempo y conversó con La República.
 
¿Cómo te sientes, cómo recibiste la noticia?
Me siento muy feliz, como desde me sentí desde el primer flash, donde nosotros llevábamos la ventaja. Tomo la notica con calma, espero me entreguen pronto las credenciales, pero ante todo esta noticia la recibo con total humildad y consiente de la responsabilidad que voy a tener.

¿Cómo lo vas a celebrar?
Pues como lo dije, voy a celebrar con los pobladores de la zona Z de Huaycán, esa zona es la más alta de Lima, allí no hay los servicios que tenemos y va ser un buen empiezo para gobernar pues, mi gobierno será un gobierno para todos y con todos. Esperaré que me entreguen las credenciales y me reuniré allá con ellos.

Un mes y un día, demoró el conteo de votos, ¿Qué piensas al respecto?
Así es pero valió la pena esperar, ahora ya se ha ratificado nuestra victoria. De todos modos vamos a ver que no suceda lo mismo en las próximas elecciones.

Así mismo señaló que entre las primeras cosas que haría al asumir la gestión de la alcaldía de lima sería promover la creación del consejo metropolitano de la infancia y trabajar en la municipalización del Cercado de Lima, como lo prometió en su campaña.

Villarán, recordó que su gobierno va ser transparente, va ser una "Lima para todos", sin exclusiones, abiertos a concertar con los distintos alcaldes con los que, según menciona, va realizar Asambleas Municipales, para trabajar los temas de seguridad, educación y mejorar la calidad de vida.

Para finalizar,agradeció a todos los que votaron por ella, “agradezco a todos los que votaron por mí, a los que me apoyaron en las vigilias y a las personas que votaron por los otros candidatos, también les agradezco y les pido se unan y trabajen con nosotros por Lima, una ciudad para todos”. (La República.pe)

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal