martes, 2 de noviembre de 2010

MERCEDES ARÁOZ, CANDIDATA PRESIDENCIAL DEL APRA PARA EL 2011

Se veía venir. Hoy fue presentada Mercedes Aráoz como la candidata oficialista para las elecciones presidenciales del próximo año. En medio de las palmas apristas y al coro de "Meche presidenta", la ex titular de los portafolios de Producción, Comercio Exterior y Economía, Mercedes Aráoz, agradeció a la Dirección Política y al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Apra por tomar tan importante decisión.



En nota publicada por El Comercio, la candidata indicó que “Es un honor para mí que ustedes hayan pensado en mí con esa generosidad (…) Agradezco que me hayan convocado. Lo pensé mucho, pero al haber visto su compromiso y voluntad unánime me siento más comprometida con el pueblo aprista. Estoy muy orgullosa de representar el pueblo aprista y estoy segura (de) que podemos lograr a un excelente triunfo para el país. Estoy lista para continuar en la campaña”, indicó: “Estoy abierta a escuchar los comentarios de todos los miembros del Partido”.

Aráoz, quien fue presentada en la Casa del Pueblo -sede principal del partido de gobierno- por los principales líderes del Apra, como los ex primeros ministros Jorge Del Castillo y Javier Velásquez Quesquén, recordó la memoria del fundador del partido, Víctor Raúl Haya del Torre. “Él nunca habló de quitar riquezas a unos para dárselos a otros. Él habló de creación de riquezas y en este fin estamos abocados, es lo que hemos hecho en los últimos cuatro años: en dar agua, desagüe, electricidad, saneamiento. Nuestro esfuerzo va a ser ese”, indicó.

Y agregó: “Esta responsabilidad tan grande que me dan, la voy a corresponder como siempre: con esfuerzo, dedicación y pasión. Espero llegar a ser un gobierno que lleve a más peruanos en la senda del bienestar”.

“LA CONSIDERAMOS UNA COMPAÑERA”
Por su parte, Del Castillo explicó por qué escogieron a Aráoz como la candidata del Apra: “Cuando hemos pensado en Mercedes Aráoz pensamos en que puede continuar con acierto ese desarrollo con el partido del pueblo. Acaba de ganar en Brasil Dilma Rousseff, la candidata que Lula (da Silva) alentó para continuar su política; en Costa Rica Laura Chinchilla continúa la política de Óscar Arias (…) La continuidad de gobierno garantiza la estabilidad económica, política y social que necesita un país”, señaló el ex secretario general del PAP.

Bienvenida a la casa de Haya de la Torre. La recibimos con fraternidad, con la independencia de criterio que tienen los invitados, pero no por eso dejaremos de considerarla una compañera“, señaló.

Etiquetas: , , , , , ,

2 comentarios:

A las 8 de noviembre de 2010, 19:25 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Mauricio Quiroz Torres
limaprovincias3@yahoo.es


PERU: APRISTAS EXIGEN DEBATE DE CANDIDATOS PRESIDENCIALES
http://colombia.indymedia.org/news/2010/11/119028.php



EN CONVENCION ELECTORAL DEL 28 DE NOVIEMBRE PRECANDIDATOS PRESIDENCIALES DEL APRA DEBEN EXPONER SUS PROPUESTAS. CANDIDATO LINO CERNA MANRIQUE, EX DIPUTADO NACIONAL, EXIGE DEBATE PUBLICO CON MERCEDES ARAOZ Y ANUNCIA PROPUESTA DE ECONOMIA FUNCIONAL PARA SALVAR AL PERU.


El Profesor Miguel Bendezú G., Coordinador Regional de Bases del Partido Aprista de Lima Provincias dijo que uno de los acuerdos de las bases apristas de dicha Región es que previo a la Convención Nacional Electoral del 28 de Noviembre, los Candidatos Presidenciales inscritos debatan sus propuestas. Los apristas no debemos dar cheques en blanco a nadie, aseveró.

El Tribunal Electoral partidario debe realizar dicho Debate antes de la Convención y para ello urge que presente su cronograma electoral incluyendo la fecha de dicho debate señaló el dirigente aprista.


Por su parte, uno de los pre-candidatos, el ex Diputado de la Nación 1990-1992, Lino Cerna Manrique saludó esta decisión de las bases apristas de dicha zona.


Creo que sería bueno para el país debatir con Mercedes Araoz, con el c. Luis Alberto Salgado, con Guillermo Sendón, entre otros aspirantes a la presidencia del país por el APRA.

Las bases apristas y el país deben conocer las propuestas programáticas que necesita la Nación Peruana desde nuestra respectiva opción aprista, sentenció.


Lino Cerna dijo que su candidatura tiene como eje lograr una Economía Funcional que genere riqueza sin profundizar la dependencia nacional y sin mantener la pobreza de los ciudadanos.


Solo una Economía Funcional respetará a los trabajadores y a los ciudadanos pues la economía colonial actual los maltrata dijo el ex congresista aprista por Lima Provincias.

 
A las 8 de noviembre de 2010, 19:27 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Mauricio Quiroz Torres
limaprovincias3@yahoo.es


HUACHO-PERU: EX CONGRESISTA LINO CERNA COMPETIRA CON MECHE ARAOZ POR CANDIDATURA PRESIDENCIAL DEL APRA
http://colombia.indymedia.org/news/2010/11/118974.php



LINO CERNA MANRIQUE, EX DIPUTADO NACIONAL PRESENTA CANDIDATURA A PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA POR EL APRA. DEMANDA QUE CANDIDATOS APRISTAS DEBE IR A ELECCIONES UNIVERSALES DE LA MILITANCIA. DIJO QUE EN HISTORIA DEL APRA NUNCA SE HA LLEVADO A REPRESENTANTES DE LA DERECHA Y LOS RICOS.


Contando con la presencia del pueblo obrero-campesino de Caldera de la Provincia de Huaura, en Lima, el pasado domingo 31 de octubre del 2010, el ex Congresista de la República y militante aprista LINO CERNA MANRIQUE presentó su candidatura presidencial por el Partido Aprista Peruano.


Lino Cerna demandó que el candidato presidencial del APRA debe ser elegido en elecciones universales por la militancia aprista. Cada vez que se ha elegido a dedo, los apristas hemos sido derrotados o los candidatos han traicionado al Partido, aseveró.


En elecciones universales me gustaría competir con Mercedes Araoz, a quien restó méritos para ser candidata por el APRA pues dijo que ni ella ni la derecha han ampliado los derechos de los trabajadores ni han creado riqueza para los peruanos.


Lo poco que tenemos los trabajadores y los peruanos ha sido conquistado en jornadas de lucha y ya es hora que los trabajadores y los pobres gobernemos el Perú sin intermediario alguno.


Aclaró, por otra parte, que los candidatos independientes que el APRA ha apoyado en la historia no han sido representantes de la derecha peruana ni de los ricos, en franca alusión a la candidatura de Mercedes Araoz promovida por la dirigencia nacional del Partido Aprista.


Lino Cerna ha sido Parlamentario por Lima Provincias entre 1990-1992 y Consejero Regional por la Provincia de Huaura entre el 2003-2006 por el Partido Aprista Peruano.


Igualmente, miembro del Foro Democrático durante la lucha contra la dictadura fujimontesinista y estuvo en el Comité peruano “Alan Vuelve” cuando muchos peruanos y apristas no creían en el actual Presidente Alan García.


Anteriormente fue dirigente nacional de la gloriosa Federación de Trabajadores Petroleros del Perú-FETRAPEP junto con el ex-Senador aprista Benigno Chirinos S. y actualmente es dirigente sindical en PETROPERU S.A.

Las bases apristas de la Región Lima Provincias saludaron la postulación de Lino Cerna y recordaron que cada vez que él postula el Partido aprista ha salido airoso de contiendas electorales.

Con él hay garantía de un verdadero gobierno aprista señalaron luego de una reunión regional donde han acordado respaldar a Lino Cerna como pre candidato del APRA y exigir elecciones universales dentro del Partido Aprista para elegir al candidato presidencial aprista.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal