martes, 26 de octubre de 2010

LOURDES FLORES: TERCERA DERROTA ELECTORAL EN 10 AÑOS

Tras reconocer lo que era inevitable, su nueva derrota electoral esta vez a manos de Susana Villarán, Lourdes Flores Nano, la candidata del PPC-Unidad Nacional ha perdido dos elecciones presidenciales y una contienda municipal, lo cual constituye todo un record de derrotas electorales, en cuanto a una persona que va a dichas elecciones con grandes posibilidades de ganarlas. Veamos esta nota y foto de El Comercio al respecto:


Si hubiera una tercera derrota, tendría que ser consciente de que, siendo muy agradecida con la ciudadanía, mi rol en la vida política habría terminado”, dijo Lourdes Flores Nano hace antes de las elecciones, cuando vislumbraba la victoria de Susana Villarán por la Alcaldía de Lima. Hoy Flores Nano saludó el triunfo de su contendora y, en consecuencia, sumó su tercera derrota electoral.

La primera vez que las urnas no le sonrieron a Flores Nano fue en el 2001, cuando Alan García la desplazó para medirse en una segunda vuelta con el ex presidente Alejandro Toledo.

A los 41 años, recibir la adhesión de millones de peruanos no es una derrota. Definitivamente me he graduado como candidata a la Presidencia de la República”, decía Lourdes Flores ese año.

Cinco años más tarde, García volvió a sacarla de contienda, anécdota de por medio (Flores Nano celebró un virtual triunfo antes de tiempo). Ese año, la segunda vuelta fue contra Ollanta Humala.

Hoy, Flores Nano no precisó cuál será su futuro político y se limitó anunciar las próximas elecciones internas de su partido para elegir candidatos con miras al 2011.

Conclusión del blog: No hay nada que hacer, si revisamos las encuestas de las tres derrotas de la Flores, la línea estadística es idéntica: Inicio de caballo de carrera y parada de borrico, aunque esta última vez peleó hasta el final...pero los casi 50 puntos de los primeros sondeos hasta ahora los debe de tener presentes como una pesadilla interminable. Suerte para la cuarta candidatura.

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal