sábado, 23 de octubre de 2010

MINISTRO CHANG: ENTES ELECTORALES GOZAN DE "LIBERTAD Y AUTONOMÍA ABSOLUTA"

Leímos en la versión online de La República que el presidente del Consejo de Ministros, José Antonio Chang, afirmó que los organismos electorales en el país gozan de “libertad y autonomía absoluta”, por lo que el Gobierno no ha tenido ninguna “injerencia” en estas entidades.



Asimismo, reiteró que el serán neutrales en el próximo proceso electoral del 2011. “La ciudadanía necesita un mensaje claro y yo he solicitado a todos los ministros que tengan señales claras, sobre todo en esta etapa electoral y de campaña”, comentó en una radio local.

De igual manera, indicó que al asumir la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM), el país ya estaba inmerso en plena campaña electoral, pero nadie esperaba que se presentara el actual nivel de observaciones a actas de sufragio.

Tiene confianza
El también ministro de Educación consideró que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) evaluarán los problemas que se han presentado y propondrán al Legislativo alguna modificación que permita evitar estas demoras.

Particularmente confío en los órganos electorales y estoy seguro que al final de la jornada, toda la ciudadanía va a quedar satisfecha del proceso”, manifestó.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal