domingo, 17 de octubre de 2010

FUERZA SOCIAL QUIERE HACER UNA COALICIÓN PARA EL 2011

Siguiendo con las notas sobre las elecciones presidenciales, tenemos esta nota vía La República en la que el presidente de Fuerza Social, Vladimiro Huaroc, mostró su deseo en lograr un frente de “centro izquierda” con Humberto Lay, de Restauración Nacional, y Alejandro Toledo, de Perú Posible, en las próximas elecciones generales del 2011.

Esto viene a tono a la información de ayer sábado, en el que habíamos leído vía La República.pe con información de Andina, que el líder de Restauración Nacional, Humberto Lay, anunció que su partido impulsará la conformación de un frente de "centro izquierda", con miras a las elecciones presidenciales y legislativas de 2011.

Tiene que ser un frente de centro izquierda porque la obra social es muy importante en nuestro país. Ya es tiempo que la bonanza económica que estamos disfrutando y que parece que se prolongará por algunos años, llegue a las clases más necesitadas”, dijo.

Lay ssostuvo que esa falta de desarrollo en algunos sectores de la población es “la gran falencia” del país, y a cuya solución deben dirigirse los esfuerzos de los partidos comprometidos. Como ex candidato presidencial y municipal, indicó que el Perú atraviesa una situación macroeconómica “halagadora y expectante”, hecho que debe aprovecharse para que el próximo gobierno se trace como meta la superación total de la pobreza.

La nota menciona también que, aunque no mencionó nombres, dijo que Restauración Nacional evalúa cuáles son los grupos de mayor cercanía ideológica y programática, con la posición de “una política centrada”. El pastor evangélico únicamente descartó a los partidos vinculados a delitos de corrupción y aquellos grupos de discurso violentista y actitudes radicales que soslayan los principios democrácticos.

Y volviendo a la opinión del presidente de Fuerza Social, éste saludó las declaraciones del pastor evangélico,  Reconoce que el país busca una opción de centro izquierda para representar sus intereses. Eso es bueno, que existan agrupaciones como el partido del pastor Lay, que piensen lo mismo”, detalló.

Creo que al fujimorismo podemos incluirlo en ese grupo. El nacionalismo es un grupo radical que tampoco está en nuestro panorama”, acotó. Asimismo, resaltó que hay otras organizaciones importantes y partidos nacionales de la misma tendencia que están buscando conformar un espacio político electoral y programático.

En ese sentido, garantizó que Fuerza Social está dispuesta a discutir y conversar con esos grupos, e incluso se mostró predispuesto a establecer contactos con Perú Posible, del ex presidente Alejandro Toledo, por quien confesó “mucha estimación y aprecio”.

Espero que podamos concertar una propuesta nacional con Perú Posible, por supuesto con el liderazgo del presidente Toledo. No tenemos contacto con ellos por lo menos hace dos meses, pero no cerramos ninguna posibilidad”, refirió. (Con información de Andina)

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal