miércoles, 10 de noviembre de 2010

ALEJANDRO TOLEDO POSTULARÁ A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Se caía de maduro: Acabamos de leer en El Comercio que el ex presidente Alejandro Toledo confirmó que postulará a la primera magistratura en las elecciones de abril del próximo año.

“Primicia para mis amig@s y seguidores: en pocos minutos voy a anunciar mi candidatura a la Presidencia de la República. De nuevo al ruedo”, informó. Toledo Manrique hizo el anuncio a través de su cuenta en Twitter.


Tras su mensaje en Twitter, el ex presidente hizo el anuncio oficial en el hotel Bolívar. Aseguró que de ser elegido buscará “precios más estables y empleos más dignos y bien remunerados”.

Hay tiempos para escuchar, para pensar, para decidir y para actuar (...) para mí hoy es tiempo de decidir y de luchar, luchar por una causa justa, por una vida más digna para todos los peruanos, sobre todos para los que menos tienen y los excluidos, de luchar por un Perú más justo y próspero (...) por estas razones les comunico que he decidido volver a postular a la presidencia de la República”, expresó.

También aseguró que de ser elegido buscará “precios más estables y empleos más dignos y bien remunerados” porque “vivir en crecimiento no debería costar más que ayer”. Además, ofreció una “revolución en la educación”.

Su discurso estuvo acompañado de los aplausos de los asistentes al hotel Bolívar. En primera fila se pudo ver a su esposa Eliane Karp, así como a los congresistas Víctor A. García Belaunde (Acción Popular) y Rosario Sasieta.

El ex mandatario también anunció que el encargado de dirigir su campaña será su ex ministro y actual legislador, Carlos Bruce.
Toledo, además, aseguró que le preocupa la actual fragilidad de las instituciones democráticas “tanto como me preocupa el crecimiento de la corrupción”.

Me preocupa el déficit de infraestructura física, de energía (eléctrica) y de agua limpia. Me duele que a pesar de los altos niveles de crecimiento no seamos capaces de redibujar el rostro social del Perú. Regreso para luchar con ustedes y evitar juntos esos riesgos”, declaró.

Finalmente, el líder de Perú Posible previó guerra sucia en la campaña electoral e, incluso, aseguró que ya está recibiendo ataques. Sin embargo, aseguró que por cada ataque recibido, él le ofrecerá al país una propuesta.

Para graficar esa actitud propositiva, Toledo hizo un símil con el Canto Coral a Túpac Amaru II, del poeta trujillano Alejandro Romualdo, y señaló que: “Vendrán a atacarme, vendrán a insultarme, vendrán a humillarme, pero no podrán provocarme”.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal