miércoles, 17 de noviembre de 2010

NANO GUERRA GARCÍA Y MARCO ARANA PRECANDIDATOS PRESIDENCIALES DE FUERZA SOCIAL

Y comenzaron a conocerse los nombres que serían inscritos como precandidatos presidenciales para Fuerza Social. Según información de El Comercio, en dicho partido se aguarda por la inscripción de Hernando "Nano" Guerra García como precandidato presidencial hasta el jueves próximo, y él prácticamente aseguró que entrará a la lid electoral.


El consultor de empresas, quien goza de la simpatía de la electa alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó que entre hoy y mañana la base de Villa El Salvador de Fuerza Social lo presentará para participar en los comicios internos de esta agrupación política.

Me gustaría participar, tengo varias cosas que decir, varias cosas que proponer y me encantaría hacerlo”, señaló el también empresario.

Resaltó que Fuerza Social haya hecho de sus propias elecciones un proceso público, en el que competirá con otros aspirantes a la representación del partido en los comicios generales del 2011 . Uno de ellos podría ser el líder del movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana, de quien Guerra García dijo que a diferencia suya aún no es militante de Fuerza Social.

En tanto, respecto de las versiones con las que se intenta condenarlo por tener un pasado fujimorista, el empresario fue tajante: “Pasado fujimorista sería si hubiera sido hincha de Fujimori, si hubiera escrito haciéndole loas, o militado en su partido. No he sido ninguna de esas. Me siento contento por lo que hice en el diario ‘El Peruano’, fue un proyecto abierto y democrático con un suplemento cultural”.

Pero Guerra García no es el único. Tal como lo decía líneas arriba, también con información de El Comercio leímos que el líder del movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana, ratificó hoy su decisión de continuar su alianza electoral con Fuerza Social (FS) para las elecciones generales del 2011 y anunció que su agrupación lo propondrá como precandidato presidencial de la confluencia (Foto: Archivo Reuters).


Evidentemente el comité político nacional y el congreso nacional de Tierra y Libertad, que se realizó en abril, trató mi precandidatura (presidencial) y se mantiene como propuesta para esta confluencia”, señaló en declaraciones recogidas por Andina.

En ese sentido, aseguró que se someterá, como todos los demás precandidatos, a un proceso democrático de elección interna. Hasta ahora competirá con Hernando “Nano” Guerra García, quien ya anunció su precandidatura.

Arana también consideró que sería “un grave error” que el Movimiento Nueva Izquierda (MNI) y Lima para Todos se aparten de la convergencia que formaron para la Alcaldía de Lima e invocó a sus representantes a continuar juntos.

Creo que el MNI siendo parte de la confluencia cometería un gravísimo error si en vez de apoyar un proceso de renovación de las izquierdas democráticas se inclina por una alternativa política autoritaria y caudillista”, señaló.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal