miércoles, 17 de noviembre de 2010

PEDRO PABLO KUCZYNSKI SERÁ CANDIDATO PRESIDENCIAL

Acabamos de enterarnos vía El Comercio que el ex presidente del Consejo de Ministros durante el régimen toledista, el economista Pedro Pablo Kuczynski, confirmó que será candidato a la Presidencia de la República en las elecciones generales del próximo año.


Si bien su lanzamiento oficial se realizará recién el próximo lunes 22 de noviembre, donde se presentará también a sus aliados y su programa de gobierno, PPK indicó en diálogo con ‘América Noticias’ que ya estaba en campaña.

Kuczynski encabezaría una alianza conformada por el Partido Humanista, Restauración Nacional y Alianza por el Progreso. No obstante, señaló que aún falta ultimarse algunos detalles para que esto se concrete.

Hemos trabajado la posibilidad de una alianza con Restauración Nacional, de Humberto Lay, hace varios meses; y estamos cerca de llegar a un acuerdo con Alianza por el Progreso de César Acuña”, refirió.

El también ex ministro de Economía y Finanzas reveló que estuvo en conversaciones con cinco agrupaciones políticas, dos de ellas de izquierda, con miras a los comicios del próximo año.

Una de sus propuestas es impulsar un programa rural “mucho más fuerte que el que hemos tenido y que permita la formalización”.

Cabe recordar que en setiembre manifestó que RN buscará alianzas con agrupaciones de centro para la conformación del frente que apoye la postulación del ex ministro de Economía: “No podemos irnos a la derecha porque nadie votaría por ella ni a la izquierda por los grupos radicales”, mencionando además que en Arequipa y Cusco existen movimientos “moderados” que podrían integrarse a su iniciativa, aunque aún no ha iniciado las tratativas del caso.

Asimismo, señaló a La República que su actual imagen está lejos a la que siempre reflejó como ministro de Economía. “Creo que necesitamos un programa rural mucho más fuerte del que hemos tenido y necesitamos un programa que le permita a la gente formalizarse”, aseguró.

Como se recuerda, Pedro Pablo Kuczysnki fue ministro de Economía en el Gobierno de Alejandro Toledo y de Energía y Minas en el segundo gobierno de Fernando Belaunde Terry.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal