lunes, 22 de noviembre de 2010

ENCUESTA PRESIDENCIAL IPSOS APOYO 17/19 NOV. NACIONAL: TOLEDO Y FUJIMORI SEGUNDOS CON 20%


Y seguimos con los sondeos sobre la intención de voto presidencial, y hoy tenemos la reciente encuesta de El Comercio elaborada por Ipsos Apoyo, que viene con nuevos rostros y algunos cambios en las cifras en la pregunta sobre intención de voto presidencial.

El ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio se afianza en el primer lugar con 24%, el mismo porcentaje del mes pasado. La novedad más saltante se registra en la disputa por el segundo lugar, pues el ex presidente Alejandro Toledo (Perú Posible) sube cuatro puntos y empata en 20% con Keiko Fujimori (Fuerza 2011), quien retrocedió 3 puntos.
La encuesta también ratifica que Ollanta Humala sigue en caída libre. Esta vez perdió un punto y obtiene el 10%. En este sondeo aparece por primera vez la precandidata del Partido Aprista, Mercedes Aráoz, quien ingresa en la justa electoral con 6% de apoyo nacional. ¿Y qué características espera encontrar la población en su próximo presidente? Honestidad, visión de futuro y que sea trabajador.
El estudio de opinión fue aplicado a 1,200 personas entre el 17 y 19 de noviembre en 17 ciudades del país.

Frente al incremento de su intención de voto, el ex presidente y líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, debe esforzarse por ganar adeptos en partidos y movimientos regionales para desvanecer el peligro del éxito esquivo a quienes suben “antes de tiempo”.

Así lo consideró a La República el analista político e historiador Antonio Zapata, quien agregó que es necesario que el líder de la chakana centre además sus esfuerzos en formular una buena plancha presidencial y congresal.

Subir a estas alturas puede ser peligroso, para alejar ese peligro necesita primero no creérsela y ganar muchos aliados”, opinó. Zapata atribuyó su incremento a los puntos que han descendido la congresista Keiko Fujimori y el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala.



Y hablando de Humala, leímos también en La República que como “poco creíble” calificó el vocero de la bancada del Partido Nacionalista Daniel Abugattás el sondeo publicado por la encuestadora Ipsos Apoyo que ubica a Ollanta Humala en el cuarto lugar de la intención de voto a nivel nacional.

Tratan de generar una corriente de opinión en el sentido de que Ollanta ya fue, pero no van a lograrlo. Hay que verlo caminar por las calles para saber que eso no es cierto. La verdadera encuesta nacional será le próximo 10 de abril”, dijo.

El legislador consideró que el hecho de que Castañeda, Keiko y Toledo consigan una mayor intención de voto en el centro del país ratifica que los datos deben estar errados. 

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal