martes, 30 de noviembre de 2010

ACCIÓN POPULAR FORMALIZA ALIANZA CON PERÚ POSIBLE

Según esta nota de La República (gracias a la foto de El Comercio) ya es oficial. Tras diálogo en comité político. Frente electoral postulará con el nombre del partido liderado por Alejandro Toledo. En un contexto electoral en el que los partidos políticos anuncian la formación de alianzas para las elecciones presidenciales, Acción Popular (AP) no fue la excepción.

Tras un diálogo de casi cuatro horas, los miembros del Comité Político de Acción Popular decidieron formar un frente político con Perú Posible (PP).

Aunque el símbolo aún no está definido, la alianza mantendrá el nombre de Perú Posible y tendrá como candidato al ex presidente Alejandro Toledo.

Temas pendientes
Víctor Andrés García Belaunde, miembro del Comité de AP, afirmó que aún existen temas por conversar, pero durante esta semana Alejandro Toledo se pronunciará oficialmente sobre la decisión.

La alianza está aprobada. Aún no se decide el símbolo, pero lo más probable es que sea el símbolo de PP. El porcentaje de candidatos al Parlamento también es un tema que contiene varios parámetros y se evaluará después”, aseguró.

García Belaunde señaló, muy convencido, que Acción Popular representa un apoyo a la candidatura de Alejandro Toledo. A esto debemos añadir sus declaraciones del domingo 28 de noviembre donde el legislador negó a El Comercio que en caso se concrete la alianza con Perú Posible y Somos Perú sea para pasar la valla electoral. “Esa es una visión de algunos, pero a la interna de las bases del partido ese tema no nos preocupa, es algo especulativo”, acotó.

Datos
1] Continuación. Esta unión representa una prolongación de una alianza entre ambos partidos. En el 2006, AP Y PP formaron una bajo el nombre de Alianza Parlamentaria.
2] Miembros. Yonhy Lescano, Gastón Acurio Velarde y Javier Alva son algunos dirigentes que asistieron a la reunión.

Debemos recordar que hace unos días, el sábado 27 de noviembre para ser más exactos, leímos en El Comercio que el ex candidato a la Alcaldía de Lima y líder de Somos Perú, Fernando Andrade Carmona, confirmó que su agrupación política irá en alianza a las elecciones generales de abril próximo con Perú Posible, cuyo candidato es el ex presidente Alejandro Toledo.

En comunicación telefónica con elcomercio.pe, Andrade Carmona señaló que los dirigentes de su partido decidieron en su congreso nacional, que se realiza en Chosica, apoyar la postulación del ex jefe de Estado porque tienen “coincidencias políticas que datan desde el 2000, que se han visto reflejadas durante los últimos cincos años en el Congreso”.

Apoyamos la Marcha de los Cuatro Suyos hace diez años. Cuando Toledo salió electo presidente, le dimos a nuestros personeros y durante los últimos cinco años hemos integrado la bancada de Alianza Parlamentaria en el Legislativo”, añadió.

Sostuvo que Somos Perú es el tercer grupo político que obtuvo más alcaldías en todo el país en los últimos comicios, por lo que su aporte a Perú Posible está garantizado y respaldado por la experiencia que tienen en este tipo de contiendas.

NO DEFINEN NÚMERO DE ESCAÑOS
Andrade expresó que la alianza Toledo es bilateral, no una decisión tomada solo por Somos Perú, por lo que participarán activamente durante la campaña.

En referencia al número de escaños que le tocaría a su partido en la lista congresal de esta coalición, informó que todavía no han llegado a un acuerdo con la dirigencia de Perú Posible sobre este tema ni en la interna del movimiento de los corazones.

Para finalizar, indicó que no sabe si él mismo postulará al Congreso, tal y como lo hizo su fallecido hermano y ex alcalde de Lima, Alberto Andrade. “Eso lo decidirán las bases del partido”, acotó.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal