sábado, 22 de enero de 2011

OLLANTA HUMALA "QUIERE APRENDER" DE LULA

Con las disculpas del caso por no mantener al día este blog, les comento que vía esta nota de la Agencia EFE (de la cual agradezco la fotografía) nos enteramos que al parecer Ollanta Humala se alejaría de Hugo Chávez en cuanto a su modelo político y quiere "aprender" de Lula, al menos según sus últimas declaraciones...aquí les dejo unos extractos de la misma:


El candidato presidencial de la alianza Gana Perú, el nacionalista Ollanta Humala, tomó sus distancias con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, y dijo que prefiere aprender del ex-presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, según declaró ayer viernes 21 en una rueda de prensa.

El líder nacionalista, que marcha cuarto en los sondeos y supera apenas el 10% de intención de voto, afirmó que no ha visitado a Chávez en los últimos tiempos e hizo "un deslinde con cualquier tipo de injerencia política extranjera en la campaña" con miras a las elecciones del 10 de abril.

En el anterior proceso electoral del 2006, Chávez fue una fuerte influencia en la campaña de Humala, llegando a situaciones bastante extremas como el de cruzar insultos con Alan García, quien ganó a Humala, ex comandante del Ejército, en segunda vuelta. En declaraciones a corresponsales extranjeros, Humala sí admitió que su partido Nacionalista tiene "una relación política" con el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil.

"Fuimos invitados a la asunción de (la presidenta brasileña) Dilma Rouseff, hemos conversado con Lula, y queremos enviar a nuestros cuadros para que aprendan de la experiencia brasileña, pero no copiarla", explicó Humala.

El candidato definió a su alianza política, formada por varios partidos de izquierda, como un "movimiento progresista" que quiere consolidar el crecimiento económico, amparados en que son "la única fuerza política marcada por la honestidad".

"No soy candidato de las encuestas ni de los medios de comunicación, pero recién está comenzando la campaña", agregó Humala, quitando así importancia a la posición rezagada que mantiene en los sondeos, atribuida por los analistas a que otros candidatos están seduciendo el voto rural antes asociado al nacionalismo.

El postulante de Gana Perú explicó que los pilares de su campaña son la revolución educativa, basada en el respeto a la carrera magisterial e infraestructura; la lucha contra la corrupción, la posibilidad de revocar a todos los cargos políticos y la macroregionalización transversal para promover los mercados internos. Menudo cambio de Ollanta...¿le resultará en las encuestas?

Etiquetas: , , ,

1 comentarios:

A las 18 de febrero de 2011, 11:19 , Blogger Dante Chalco ha dicho...

No exageramos, si decimos, que son cientos de miles de peruanos y quizá millones, los que quieren un cambio radical en el fútbol peruano y mundial; pero ningún candidato a la presidencia toca el tema porque, simple y llanamente, no tienen una solución. He elaborado, durante más de catorce años, el Proyecto SSS que es la revolución mundial del fútbol y, por ende, la revolución peruana del fútbol con todo lo que ello implica. La misión es formar una institución totalmente ajena a la FIFA, a la Federación Peruana de Fútbol, a las asociaciones o clubes y al señor Burga y sus incondicionales. Les ofrezco, a Gana Perú y al señor Ollanta Humala, dicho proyecto para que lo incluyan en su plan de gobierno. Les pronostico, “mobestia” aparte, que pasarán al primer lugar en las encuestas.......

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal