domingo, 16 de enero de 2011

ENCUESTA NACIONAL URBANO-RURAL IPSOS APOYO 12/14 ENERO: TOLEDO FIRME CON EL 27%


Bueno, bueno. Con la sorpresiva renuncia a la candidatura presidencial de parte de Mercedes Aráoz por el Partido Aprista Peruano, esta encuesta de El Comercio elaborada por Ipsos Apoyo, que incluye este mes a la población urbano-rural, lo que permite medir en forma más precisa la intención de voto presidencial de los peruanos, ha pasado a un segundo plano.

El primer lugar es para Alejandro Toledo, quien aparece con 27%. En la disputa por el segundo puesto hay un empate técnico entre la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori ( 22%), y el ex alcalde de Lima Luis Castañeda (19%).
Contrariamente a lo que algunos analistas creían, el voto rural no beneficia a Ollanta Humala, quien permanece anclado en su cuarto lugar con 10%. Pedro Pablo Kuczynski se mantiene en 5% y Mercedes Aráoz retrocede un punto (4%), aunque como mencionamos líneas arriba, ahora hay que ver hacia donde se dispersan estos 4 puntos porcentuales.
SEGUNDA VUELTA
En segunda vuelta habría un empate técnico entre Castañeda y Toledo, mientras que el primero se impondría sobre Fujimori y Humala. Sin embargo, nada está dicho aún. Hace exactamente cinco años Lourdes Flores ocupaba el primer lugar y derrotaba a todos sus rivales en segunda vuelta.

La encuesta fue aplicada a 1.794 personas en 17 ciudades del país entre el 12 y el 14 de enero y tiene un marge de error de +- 2,3% y para Lima +-4,3%.

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal