jueves, 6 de enero de 2011

¿MERCEDES ARÁOZ DA UN PASO AL COSTADO?

Y seguimos posteando noticias relacionadas con las crisis que están atravesando los diversos partidos y/o alianzas políticas, y es el turno del APRA, que se encuentra en medio de una crisis para definir al candidato que encabezará la lista parlamentaria por Lima, y esto porque  Mercedes Aráoz dio ayer un ultimátum a los ‘compañeros’, nota que tenemos gracias a Diario 16: “Si Jorge del Castillo es el primero en la lista al Congreso, renuncio a ser la candidata presidencial”.



Así lo aseveró una fuente cercana al Tribunal Electoral Aprista, quien aseguró que la amenaza de la ex Ministra de Economía dejó muy nerviosos a los compañeros, sobre todo a Del Castillo y a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Precisamente, Mercedes Aráoz se reunió ayer en la tarde con Javier Velásquez para tratar este asunto y alcanzarle su posición final. Horas después, el ex primer ministro se reunió de emergencia con el CEN para darles a sus ‘compañeros’ alcances de esta cita.

Por otro lado, un miembro del CEN, quien evitó identificarse, indicó que ‘Meche’ no quiere ver a Del Castillo encabezando la lista parlamentaria porque las denuncias que tiene éste por corrupción perjudicarán su candidatura, “como ya lo viene haciendo y se ve en las encuestas”.

Es más, ella (Mercedes Aráoz) dice que es por estos temas de corrupción que su candidatura no despega y ha reiterado que quiere a un independiente en ese lugar”.

Por otro lado, algunos miembros del Partido Aprista culparon de esta situación a los miembros de su Comisión Política, quienes “tras sus intervenciones en los medios de comunicación, desordenaron el consenso que se había logrado”.

Les hemos hecho llegar una llamada de atención muy fuerte a los miembros de la Comisión Política porque no pueden seguir dando este espectáculo ante los medios de comunicación. Este es un tema que ha perjudicado al partido y a la campaña presidencial de Aráoz”, señalaron.

Otra discusión que se ha generado entre los candidatos al Congreso por Lima tiene que ver con la ubicación. Algunos, como Carlos Arana, estarían en desacuerdo, por lo que exigen un lugar entre los primeros.

Notas relacionadas:

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal