domingo, 19 de diciembre de 2010

ENCUESTA NACIONAL URBANA IPSOS APOYO 15/17 DIC: EMPATE TÉCNICO ENTRE CASTAÑEDA Y FUJIMORI

Esta semana es el turno de la última encuesta del año del diario El Comercio, que es elaborada por Ipsos Apoyo, y que nos muestra algunas novedades que miden el actual momento político, a escasos cuatro meses de las elecciones generales y cuando los candidatos dan a conocer a los integrantes de sus planchas presidenciales.


Como dice la nota del diario, a la luz de los resultados del presente sondeo, las nuevas alianzas no son bien recibidas por el electorado, el cual considera que estas agrupaciones se separarán luego de las elecciones y no mantendrán bancadas en el Congreso.
La encuesta nacional urbana revela que hay un empate en el primer lugar en la intención de voto entre Luis Castañeda Lossio (Alianza Solidaridad Nacional) y Alejandro Toledo (Alianza Perú Posible) con 23%. El ex presidente subió 3% con respecto a la medición anterior. Keiko Fujimori (Fuerza 2011) mantiene el 20% y más lejos está Ollanta Humala (Gana Perú) con 11%. Pedro Pablo Kuczynski (Alianza por el gran cambio) sube dos puntos y empata con 5% a Mercedes Aráoz (Apra).
Destaca además que en una eventual segunda vuelta, Castañeda Lossio se impondría a sus contendores mientras que Humala perdería con todos ellos.
¿POR QUIÉN VOTARÍA USTED EN SEGUNDA VUELTA?
Luis Castañeda 66% / Keiko Fujimori 31%
Luis Castañeda 50% / Alejandro Toledo 38%
Keiko Fujimori 44% / Ollanta Humala 23%
Luis Castañeda 66% / Ollanta Humala 18%
Alejandro Toledo 51% / Keiko Fujimori 32%
Alejandro Toledo 61% / Ollanta Humala 17%

La encuesta fue aplicada entre el 15 y el 17 de diciembre a 1.200 personas en las ciudades Lima Trujillo, Chiclayo, Piura, Chimbote, Cajamarca, Huaraz, Huaral, Huánuco, Huancayo, Arequipa, Ica, Ayacucho, Cusco, Juliaca, Iquitos y Pucallpa. Tiene un margen de error de +-2,8%.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal