miércoles, 15 de diciembre de 2010

SE INICIÓ UNA PEQUEÑA BATALLA ENTRE MARIO VARGAS LLOSA Y KEIKO FUJIMORI

Ayer se dejó de lado el lado literario para meterse de lleno en nuestro alicaído mundo político...y vaya que levantó una polvareda por el lado fujimorista: Vía El Comercio nos enteramos que Mario Vargas Llosa se dio tiempo para hablar de política ayer a su arribo al Perú. En conferencia de prensa, nuestro laureado escritor afirmó que no participará activamente en las elecciones presidenciales aunque sí lo haría si en una segunda vuelta la democracia en el país se ve amenazada.




Si la hija del dictador que está condenado a la carcel por criminal y por ladrón tiene la posibilidad de ser presidenta del Perú voy a ser uno de los peruanos que va a salir a tratar de impedirlo por todos los medios legales posibles. Sería una verdadera catástrofe para el país”, consideró.


Sobre Ollanta Humala y su intento de postular nuevamente a la primera magistratura, Vargas Llosa fue claro que no votaría por el líder del Partido Nacionalista porque no comparte sus ideas políticas aunque reconoció que ha moderado su discurso político y programático. Sin embargo, consideró que la mayoría de aspirantes a la jefatura del Estado garantizan la continuidad de la democracia en el país.

Estas declaraciones inmediatamente trajeron cola, porque también vía El Comercio leímos que la candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori Higushi, le respondió bastante ofendida al Premio Nobel de Literatura 2010, y vaya de que manera:




Quisiera decirle al escritor que lo felicito por el premio Nobel que ha recibido y al político quiero decirle que no soy hija de un ladrón o asesino sino del presidente que nos trajo la paz y el crecimiento”, afirmó.
A las afirmaciones de Vargas Llosa que “si la hija del dictador que está condenado a la cárcel por criminal y por ladrón” tiene la posibilidad de ser presidenta del Perú, él va a salir a tratar de impedirlo por todos los medios legales. Fujimori aseveró que “No le tengo miedo, bienvenido a la arena política (...) creo que el odio y rencores no conllevan a nada (...) él dice ser demócrata, que respete las opiniones que no coinciden con él”.
Fujimori Higushi hizo estas declaraciones luego de presentar a los miembros de su equipo técnico, encargado de elaborar su plan de gobierno. Entre ellos presentó al general PNP (r), Marco Miyashiro, uno de los artífices de la captura de Abimael Guzmán. También a varios ex ministros del gobierno de su padre como el ex canciller Fernando de Trazegnies y el ex titular de Salud, Alejandro Aguinaga. Otros miembros son su tío Santiago Fujimori y los también ex congresistas Rolando Sousa y Luisa María Cuculiza.

Me siento muy orgullosa de contar con este equipo de primera, que trabaja en el plan de gobierno en base a tres pilares: orden interno y seguridad, crecimiento económico y el fortalecimiento de programas sociales”, refirió la candidata.

Pero eso no fue todo, porque por la noche, tras ingresar a una clínica local por una afonía leve, Vargas Llosa dijo que ya no iba a hablar de política al consultársele sobre las declaraciones de Keiko Fujimori. Vía RPP leímos que, en breves declaraciones a la prensa al salir de su vivienda en Barranco, MVLL mencionó que solo iba a hablar de literatura ya que dijo todo ayer en la conferencia de prensa a su llegada a la capital.

No quiero estar ronco mañana”, al referirse a los homenajes que recibirá por el Gobierno. Veamos pues que cola traen estas declaraciones, ojalá nomás no se conviertan en un nuevo circo. ¿Estamos ante la Venganza de los Sith? Sin ofender eh!!!!

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal