viernes, 3 de diciembre de 2010

RAFAEL BELAÚNDE SE PRESENTARÁ A LAS PRESIDENCIALES CON SU PARTIDO ADELANTE

Y seguimos alargando la lista de candidatos presidenciales, y hoy es el turno de Rafael Belaúnde, líder del partido político Adelante.  Gracias a esta noticia de elcomercio.pe/Andina, nos enteramos que ayer anunció oficialmente que concurrirá a las elecciones generales del próximo año con fórmula presidencial y lista de postulantes al Congreso propias.


Ubiquémonos primero. Rafael Belaunde es hijo del fundador de Acción Popular y ex presidente de la República en dos periodos, el mítico Fernando Belaunde Terry. En el 2004, tras discrepancias con la dirigencia de este partido, se fundó el partido político Adelante, palabra que el ex presidente Belaunde utilizaba con frecuencia en sus discursos para arengar a sus simpatizantes y a la ciudadanía en general, su muletilla política. Ahora si seguimos con la noticia...

La decisión se tomó en rechazo a las “alianzas electoreras”, inspiradas –según indica un comunicado de este grupo político- en el temor de no alcanzar la valla electoral.

“(Adelante) lamenta que sus esfuerzos por concretar una Alianza Ciudadana sobre la base de una inspiración compartida y un programa de gobierno común hayan resultado infructuosos”. Por tal motivo, añade, Adelante informó a la opinión pública “que concurrirá al proceso electoral con fórmula presidencial y listas propias”.

El secretario general de esta agrupación política y pre candidato presidencia, Rafael Belaunde, dijo que ahora la aspiración es lograr “una alianza con el pueblo”.

Sin precisar a quién se refería, Belaunde lamentó que quienes desdeñaron en el pasado atender las necesidades de los más pobres “pretendan ahora engatusarnos con promesas paternalistas”.

Quienes castigaron a la población con más impuestos, más trámites y más burocracia no tienen autoridad para prometer lo contrario de lo que hicieron cuando tuvieron poder”, concluyó. Veamos pues si alcanza al margen...difícil, muy difícil.

Etiquetas: , , , ,

1 comentarios:

A las 18 de marzo de 2011, 7:17 , Anonymous Anónimo ha dicho...

ninguna de esas duplas esta buena
Lucy

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal