jueves, 9 de diciembre de 2010

ENCUESTA IMA LIMA Y CALLAO 2/4 DIC: CASTAÑEDA LIDERA CON 28.1%


Durante el último mes, el panorama electoral en Lima y el Callao no ha sufrido grandes cambios. Según una reciente encuesta de IMA realizadas en estas zonas del país, el líder de Solidaridad NacionalLuis Castañeda Lossio, continúa a la cabeza de las preferencias en la capital con 28,1%, información y fotografía que tenemos gracias a El Comercio.

Le siguen de cerca el ex presidente Alejandro Toledo (Perú Posible), que subió de 24,3% a 24,7% respecto a un sondeo realizado en noviembre, y la legisladora Keiko Fujimori (Fuerza 2011), que tuvo un leve descenso al pasar de 21,5% a 20,4% en relación al mes anterior.
Continúan en la lista Mercedes Aráoz (6,7%), Ollanta Humala (6%), Pedro Pablo Kuczynski (1,9%%) y Hernando Guerra García (1,2%).
POLÍTICA ANTROPOMÓRFICA 
Además, el sondeo de opinión indicó que el 80,3% de encuestados definirá su voto para los próximos comicios por el candidato y solo el 16% por el partido político por el cual se presenta. Mientras que el 3,7% no sabe y no opina.

La encuesta se hizo a 519 personas que viven en Lima Metropolitana y Callao, entre el 2 y el 4 de diciembre de 2010. El margen de error es: +/- 4,3% con un nivel de confianza de 95% y un nivel de representatividad de 95,96%.
Un sondeo de opinión a nivel nacional, hecho por Datum y publicado el último lunes, colocó en primer lugar al ex presidente Toledo y le seguían Keiko Fujimori y Castañeda Lossio, en segundo y tercero respectivamente.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal