martes, 7 de diciembre de 2010

KEIKO FUJIMORI ANUNCIA CANDIDATURA EN HUAYCÁN...CON RAFAEL REY

...¿Sorpresa o algo anunciado? Me enteré vía El Comercio online que la congresista Keiko Fujimori presentó en Huaycán al ex ministro del gobierno aprista, Rafael Rey, como integrante de su plancha presidencial para las elecciones del 2011, como candidato a la primera vicepresidencia. ¿Rey, el mismo que luchaba contra el gobierno dictatorial de Alberto Fujimori? Si señores, aunque muchos no lo crean...



Los integrantes de Renovación Nacional hemos analizado las alternativas que tiene el país para el 2011, hay buenos candidatos como los hay también menos buenos (...) la opción que representa Keiko Fujimori es la mejor para el país”, dijo Rey quien en días previos venía dialogando con el Apra para formar una alianza que impulsara la candidatura de Mercedes Aráoz.

Había pensado retirarme de la política pero Keiko me ha invitado a continuar, con el argumento de que todavía puedo seguir prestando algunos servicios al pueblo peruano”, continuó Rey.

En la segunda vicepresidencia la acompañará el ex ministro de su padre, Jaime Yoshiyama, quien actualmente está a cargo de la elaboración del plan de gobierno de la candidata. Durante su intervención este atribuyó el crecimiento económico del país a la gestión del ex mandatario Alberto Fujimori.

En estos años ha crecido mi compromiso de trabajo por los peruanos más pobres y olvidadas del país”, dijo Keiko Fujimori durante su alocución.

También se comprometió a trabajar “para que las oportunidades lleguen a todos los peruanos (...) no trabajaré desde Palacio de Gobierno sino visitando cada una de las comunidades, por el pueblo y para el pueblo”.

Tanto Rey como ella ofrecieron atender las demandas de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en un eventual gobierno.

Cabe resaltar que por horas de la mañana (también vía El Comercio), el congresista Javier Velásquez Quesquén, quien preside la dirección política de Renovación Nacional, dio a conocer que el partido que lidera el ex ministro de Defensa y Producción de este Gobierno, Rafael Rey, no iría en alianza con el Apra para las elecciones generales del 2011.

Según contó, pese a las reuniones y avances en las conversaciones, “el lunes se nos informó que Rafael Rey ha optado por trabajar otra alternativa y ya no irá con nosotros

Hemos sido informado que Renovación Nacional no hará una alianza política con el Apra, y nosotros respetados la decisión tomada por Rafael Rey, ya que al parecer habría decidido trabajar otra alternativa, no sé si solos o con otra agrupación política”, refirió Velásquez Quesquén en entrevista a Willax TV.

El parlamentario aprovechó la oportunidad para destacar las cualidades personales y profesionales de Rafael Rey.

Rafael Rey es uno de los políticos que enaltece este trabajo. Es un hombre honrado, y a pesar que muchos no compartimos la forma como piensa o defiende sus ideas, él siempre ha mostrado sus principios de lealtad y honradez”, dijo. Y vaya sorpresita qu tuvimos horas después...y es que la política peruana tiene unos cambios que escapana a cualquier análisis o espectativa.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal