jueves, 16 de diciembre de 2010

ALBERTO PIZANGO CANDIDATO DEL PARTIDO FONAVISTA DEL PERÚ

En noviembre el Aidesep postulóAlberto Pizango, líder indígena para las presidenciales del 2011, quien dijo que su gobierno se enmarcaría en: reestructuración social, libre determinación de los pueblos sobre sus tierras y respeto de los recursos naturales. Pero la noticia de hoy radica en que el líder de la Alianza para la Alternativa de la Humanidad (Aphu), anunció que será el candidato presidencial del Partido Fonavista del Perú. Vean este video cortesía de Canal N:




Según la nota que leímos en El Comercio, explicó anoche en Ayacucho que tomó esta decisión porque su agrupación, Alianza para la Alternativa de la Humanidad (Aphu), que él encabezano logró inscribirse en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), hecho que lo llevó a decidirse por aceptar la invitación de los fonavistas.
Hemos firmado un acuerdo con el Partido Fonavista, que gustosamente ellos se acercaron a conversar y llevar adelante este gran proyecto. Por eso es que vamos a concretar y vamos a participar”, manifestó el también presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep).
Pizango recibió el respaldo del Movimiento Inca Perú, que promoverá su campaña política en la región. Uno de los representantes de esta última agrupación, Pablo Taipe, sostuvo que apoyará al líder indígena para unir a los pueblos de la Amazonía, la Sierra y la Costa. Bueno pues, tenemos un candidato más en la lista, ¿alguien más se apunta?

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal