miércoles, 29 de diciembre de 2010

PUNTOS A FAVOR Y EN CONTRA DE LOS CANDIDATOS

Revisando los enlaces de lo último en cuanto a las elecciones presidenciales se refiere, encontré esta nota de análisis publicada en El Comercio en el que brevemente nos muestran los puntos a favor y en contra de los principales candidatos a la Presidencia de la República:



Que a la candidata aprista Mercedes Aráoz se le haya planteado debatir en Bagua que a la congresista de Solidaridad Nacional, Fabiola Morales, le pidan en Facebook aclarar el Caso Comunicore o que -también en dicha red social- Vladimiro Montesinos le recuerde a Keiko Fujimori los años que vivió en Boston, son solo algunos ejemplos de cuáles serán los puntos vulnerables sobre los que apuntalarán los adversarios electorales en este campaña.

A simple vista, no hay candidato sin flanco débil. Todos tienen más de un punto en contra que, en cualquier momento, aparecerá por la boca de un candidato para acabar impreso en las portadas de los diarios. A continuación, un rápido repaso:
Luis Castañeda (Solidaridad Nacional)

Comunicore: el Poder Judicial investiga al ex alcalde de Lima por las circuntancias en que su gestión canceló a Comunicore una deuda de Relima.

El Metropolitano: la obra se culminó en un plazo mayor y con un prespupuesto superior al planteado inicialmente. La Contraloría informó que la obra no pudo ser fiscalizada completamente.

Alejandro Toledo (Perú Posible)

Gastos en licor en su primer gobierno: la Contraloría investigó el supuesto gasto de 542.835 soles en Palacio de Gobierno por concepto de licor durante su primer gobierno. 

Eliane Karp y Zaraí: hay quienes todavía le recuerdan los exabruptos de su esposa en su primera gestión y el hecho de que se haya demorado en reconocer a su segunda hija.

Keiko Fujimori (Fuerza 2011)

El gobierno de su padre (preso por violación a los DD.HH.)
Estudios en el extranjero: el Ministerio Público la sigue investigando por el financiamiento de sus estudios universitarios en el extranjero.
Ollanta Humala (Gana Perú)
Presuntos vínculos con Hugo Chávez: desde el 2006 lo señalan por recibir un supuesto financiamiento del polémico mandatario venezolano.
Caso Madre Mía: Habitantes de ese poblado sindican al líder nacionalista de haber liderado torturas y asesinatos bajo el nombre de “capitán Carlos” en 1992, en plena lucha interna.
Nadine Heredia: su esposa ha sido investigada por el Ministerio Público por supuesto desbalance patrimonial. Esto porque no habría acreditado sus ingresos como consultora como comunicadora social.
Mercedes Aráoz (Apra)
El Baguazo: la responsabilizan de haber propiciado los hechos violentos de Bagua al declarar que derogar los decretos cuestionados por la población ponía en peligro el TLC con EE.UU. En ese entonces, el 5 de junio del 2009, Aráoz era ministra de Comercio Exterior.
Cédula Viva de FF.AA. y policías: un sector de militares y policías en retiro ya anunció que no le dará su voto por haber planteado la eliminación de este beneficio cuando fue ministra de Economía.
Pedro Pablo Kuczynski (Alianza para el Gran Cambio)
Presuntos lobbies: sus adversarios lo acusan de haber sido lobbista de empresas transnacionales.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal