miércoles, 29 de diciembre de 2010

ENCUESTA NACIONAL IMA 20/23 DIC: TOLEDO ARRIBA CON 27.3%

Bueno debo de comenzar esta nota pidiendo mil disculpas a los lectores del blog, motivos ajenos a mi actitud de mantenerlos informados día a día han impedido que mantengamos el ritmo de información que hemos tratado de llevar durante el año, un hecho que trataremos no se vuelva a repetir, y hoy tenemos la última encuesta a nivel nacional de la empresa IMA – Estudios de Márketing SAC, que ubica (para muchos sorprendentemente) al ex presidente y candidato por Perú Posible, Alejandro Toledo, en el primer lugar de la intención de voto del electorado peruano con 27,3%.


En esta información de El Comercio vemos que le sigue en el segundo lugar al ex mandatario (y cayendo por segunda vez en una encuesta presidencial), Luis Castañeda Lossio, aspirante al sillón de Pizarro por Solidaridad Nacional, quien cuenta con el 22,8%. Tras el ex alcalde de Lima se ubica la representante de Fuerza 2011 e hija de Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, quien obtuvo el 17,4%.
Más atrás están el postulante de Gana Perú, Ollanta Humala, con el 10,1%; y la candidata del Partido Aprista, Mercedes Aráoz, con un 6,3%, muy bajo para lo que se esperaba de ella.
Los últimos lugares del tablero político electoral corresponden a Pedro Pablo Kuczynski de Alianza para el Gran Cambio cuyo apoyo es de 5,8% y para Manuel Rodríguez Cuadros, de Fuerza Social, quien registró el 0,6%. El rubro de “Otros” llegó a 2,9%, mientras que el de ‘Blanco, Nulo o Viciado’ tuvo 6,8%.
El estudio de opinión de IMA sobre las preferencias de la ciudadanía respecto de los candidatos presidenciales fue realizado entre el 20 y el 23 de diciembre. En el trabajo de campo participaron personas mayores de 18 años de Lima y de los distintos departamentos del norte, centro, sur y oriente. Veamos los últimos sondeos del año para tener una idea más clara de lo que nos espera para el 2011.


Vea la encuesta completa en formato PDF.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal