lunes, 3 de enero de 2011

SUSANA VILLARÁN JURAMENTA COMO ALCALDESA DE LIMA

Y cerrando el proceso electoral municipal 2010, Susana Villarán juramentó oficialmente como Alcaldesa de Lima. En el acto estuvieron presentes diversas autoridades, incluído el presidente de la República, Alan García.



La nota de La República informa que, prometiendo una ciudad segura, Susana Villarán tomó oficiamente el mando de la Municipalidad de Lima. Pidió apoyo a los ciudadanos capitalinos. "Nos pidieron que enfrentemos el problema de la inseguridad y lo haremos", dijo.
En una parte de la ceremonia, el embajador Javier Pérez de Cuellar se hizo presente y pasó al estrado principal junto al jefe de Estado Alan García.
Palabras de la nueva alcaldesa
"Habrá licencia social, un gobierno concertador y cabildos abiertos para escuchar al pueblo", anunció Villarán de la Puentevisiblemente emocionada. Luego, Susana Villarán tomó juramento a  los regidores electos. Cada uno de ellos dio un pequeño mensaje antes de gritar "sí juro".


Otra nota de La República informó que la nueva alcaldesa de Lima prometió cumplir con cinco puntos básicos durante su gestión edil. "Pido que me hagan recordar siempre estos cinco temas básicos", dijo en su discurso de toma de mando.


"Concertación, eficacia y eficiencia, autoridad, inclusion y transparencia", fueron los acápites principales del discurso.


La concertación la piensa conseguir a través del concejo metropolitano de alcaldes. Además se comprometió a realizar obras que beneficien a todos los limeños. Además remarcó la autoridad que deberá asumir en torno al tema de la seguridad ciudadana y por otro lado manifestó que buscará la inclusión de todos los habitantes capitalinos, haciendo de Lima una ciudad para todos.


Finalmente remarcó que la transparencia será el principal punto de su gestión. "Soy la primera ciudadana de la capital y espero que me fiscalicen como debe ser".

"Daré cuentas todos los días si es posible", finalizó Villarán de la Puente. Esperemos que pasa a partir de hoy.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal