miércoles, 12 de enero de 2011

JULIANA REYMER, LA TERCERA CANDIDATA A LA PRESIDENCIA DEL PERÚ



Una de las sopresas de estas elecciones presidenciales puede ser Juliana Reymer, la tercera mujer en postular a la presidencia del Perú, y El Comercio le ha dedicado unas interesantes líneas a su trayectoria y posibilidades:


Sentido común, lealtad a la Nación y efectividad”. Sus promesas de campaña las pronuncia con la misma energía con la que se define: “Mujer, madre, luchadora y emprendedora”. Así es Juliana Edith Reymer Rodríguez, uno de los 13 candidatos a la Presidencia del Perú de la que poco se conocía hasta que solicitó su inscripción como aspirante a la primera magistratura del país.
La candidata de Fuerza Nacional no se considera la ‘outsider’ del próximo proceso electoral, sino “una alternativa fresca, novedad y real”. Reymer Rodríguez será la tercera candidata mujer a ocupar el sillón presidencial y en entrevista con el programa de TV “Prensa Libre” se refirió a sus contrincantes femeninas.
“Yo no soy bonita ni una ‘Barbie’, sino una chola peruana que se ve reflejada en cada mujer emprendedora. Tampoco soy una hijita heredera, que mi padre pague por los errores que cometió”, dijo refiriéndose a Mercedes Aráoz y Keiko Fujimori, respectivamente.
La candidata oriunda de Casma (Áncash) trabajó desde joven como vendedora ambulante y poco a poco ahorró para poner un pequeño negocio convirtiéndose en una exitosa emprendedora. En el año 2006, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) le otorgó una beca en responsabilidad social empresarial.
La consultora en Mypes y representante de las micro y pequeña empresas, quien además es experta en técnica legislativa y gestión profesional de intereses, dijo que varios partidos la contactaron para que forme parte de su lista parlamentaria pero que rechazó las ofertas porque su objetivo es la Presidencia.


Enlaces relacionados:
International Museum of Women. Organization Profile.
Changemakers. Asociación Peruana de Mujeres Emprendedoras.

Etiquetas: , , , ,

7 comentarios:

A las 12 de enero de 2011, 6:47 , Anonymous Xixo ha dicho...

Me parece una opcion interesante, poco a poco habra que conocer mas de ella, pero suena bastante interesante ya que su posicion social es tan igual como la de la mayoria de peruanos, sin embargo su experiencia de vida y exito con los sectores que mueven la economia del pais (MYPES) apunta como su mayor respaldo

 
A las 14 de enero de 2011, 14:47 , Anonymous Pedro Acosta ha dicho...

Si realmente te interesa saber como están las intenciones de voto para las próximas elecciones presidenciales.

Esta es una encuesta transparente y puedes contestar la ENCUESTA ONLINE en la siguiente página.

http://www.palimpalem.com/6/encuestas_presidenciales/

También, si deseas indicarnos porque candidato votaras en las elecciones presidenciales de abril del 2011, envíanos el nombre de tu candidato a: encuestas.presidenciales@gmail.com

 
A las 18 de enero de 2011, 7:28 , Anonymous JOSE GABRIEL ROA QUISPE ha dicho...

SALUDOS A FUERZA NACIONAL DEL PARTIDO POLITICO PERU AVANCEMOS JUNTOS EN PROCESO DE INSCRIPCION INTEGRADO POR INDEPENDDIENTES PROFESIONALES, DIRIGENTE SOCIALES, FORMALES E INFORMALES COMERCIANTES Y OTROS QUE NUNCA HAN PARTICIPADO EN POLITICA LE DESEAMOS EL TRIUNFO EN ESTAS ELECCIONES Y SI ES POSIBLE CONVERSAR CON USTEDES JOSE GABRIEL ROA QUISPE PRESIDENTE

 
A las 21 de enero de 2011, 10:22 , Anonymous Anónimo ha dicho...

cusco- sicuani
creo que el peru saldrá adelante con yuliana ;la maxima representación de los andes, costa y selva; de los wari y tiahuanaco; se congregan en ella, el empeño y la lucha de un aguerrido peruano en aras de la paz y el bienestar social de nuestra nación recaerán estoy seguro en esta mujer que supo salir adelante; no hagamos caso a aquellos que por el hecho de manejar grandes sumas de dinero tengan los primeros lugares en la encuesta, ni seamos los que digamos ;"no desperdiciare mi voto; tendré que dar a uno de los primeros",; votemos por nosotros mismos, no a las encuestas que representan multitudes sin personas, si no a nuestro corazón y nuestra razón, no a la cuantificación incierta si no a nuestro futuro porvenir con nosotros en el gobierno, con una dama y semblante de nuestro estado, porque mañana nos volveremos a arrepentir como lo hemos seguido haciendo. Un titulo profesional mi amigo lo encuentra en una esquina, si hasta puedes hacerlo a distancia y jactarte de ser licenciado, medico y/o economista, que estudiaste en Harvard ¡y que! Si yo lo hize en mi residencia; eso no cuenta? Mi mejor escuela fue la calle aunque pase por la universidad allí aprendí a suplicar y pasar la valla de los 11 aunque logre un poco más que 14; no se hablar mas que cuando era yo por eso escribo asi. Pero de algo estoy seguro; que hay muchos como yo; a quienes nuestras madres nos hicieron profesionales y podemos vivir. Por eso votare por esta señora y mis amigos también eramos 70 ,ahora somos 350 mañana tendre los nuevos datos y seremos la cantidad aumentada en varios ceros.
y si he errado escribiendo que la grmatica , dios y el tiempo me disculpen edgar.B

 
A las 15 de febrero de 2011, 14:02 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Cusco
Si se puede......
Si se puede, si una persona no tiene fe en lo que hace entonces de que hablariamos,yo tengo fe en la señora Juliana por eso la apoyare con mi voto en estas elecciones, quien mejor que una persona que vivio en carne propia los problemas que se vive nuestro pais para dirigir este pais....

 
A las 7 de marzo de 2011, 10:05 , Blogger PuNkrOx ha dicho...

Cuenta con mi voto... A las personas que creen en la posibilidad de cambiar a los mismos candidates y consideren q juliana es la alternativa avisen a sus familiares, vecinos y amigos que voten por esta alternativa innovadora.

Concuerdo con ella en lo planteado acerca del cambio climático y su injerencia en las decisiones y en la planificación de alternativas de desarrollo para el país.

 
A las 26 de abril de 2011, 20:36 , Anonymous Anónimo ha dicho...

bueno a mi me hubiese gustado que usted gane bueno no todo se puede pero fuerza para lo que se proponga mas adelante
bueno solo desearla bendiciones y tenga por seguro que toda la nación le fuerza por eso fuerza nacional.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio