domingo, 23 de enero de 2011

GINA PACHECO, "EL PERSONAJE" DE LA SEMANA

Bueno, de hecho este ha sido uno de los personajes de la semana política que se acaba hoy. ¿A qué me refiero? Pues a Gina Marisol Pacheco Vera, la enfermera personal del ex-presidente Alberto Fujimori que está inscrita en la lista al Congreso de su hija Keiko junto a su hijo, el publicista, el hermano  su médico. Osea, toda la "gallada" está en esta lista fujimorista...Una denuncia que  se suma a la revelación de La República sobre el guardaespaldas de Vladimiro Montesinos, Óscar Cáceres, y el coautor de antidemocrático decreto 1097, Sergio Tapia, ambos promovidos en la lista congresal de Keiko Fujimori.
¿Y quién es Gina Pacheco? Pues según la información que leímos en este diario se trata de una enfermera de la Universidad Cayetano Heredia que asiste durante ya más de siete meses al detenido Fujimori en su prisión en la DIROES, dato que lo destacó la revista Caretas en su nota llamada La Enfermera del Chino (agradezco la fotografía), quien además informó que Alejandro Aguinaga, médico personal de Fujimori Fujimori, respalda la labor de Pacheco, e informó que "la profesional se encarga del tema nutricional".
Pero hubieron otras declaraciones. El jueves en RPP, el ex vicepresidente del Congreso de la República, negó que Pacheco tenga una relación sentimental con el ex mandatario, pues "él se encuentra con una grave situación de salud". Por ello, remarcó que Pacheco, que postula con el número 33 tiene buenas propuestas que deben ser escuchadas por la ciudadanía.


Tras esta noticia sobre Pacheco, al día siguiente (viernes 21), inmediatamente vinieron las declaraciones de Keiko Fujimori. Primero aseguró en La República que “Es una mujer muy preparada”, en defensa de Gina Pacheco Vera. Sin embargo, a través de Twitter anunció que evaluaría la candidatura de la enfermera de su padre. Toda una contradicción, al igual que en el caso del guardaespaldas de Montesinos, Óscar Cáceres, a quien primero defendió y después terminó separando de su lista congresal.


Keiko se empeñó en limpiar a Cáceres diciendo que “no participó en la fuga del ex asesor y que ha sido absuelto penalmente de cualquier relación con él, hecho por el cual pasó en primera instancia los filtros de selección de candidatos al Congreso”. En ese sentido, manifestó que la presencia del oficial en su lista puede ser utilizada para vender una inexistente relación con Montesinos. "Él no fue guardaespaldas de Montesinos", aseguró. Un día después, lo retiró de su ya polémica lista parlamentaria.


Se van quedando sin candidatos
Keiko Fujimori presentó a Gina Pacheco como “especialista en temas ambientales” en una actividad proselitista en Lurín hace unos días, pero investigaciones periodísticas revelaron que la rubia mujer era la enfermera personal de su padre, a quien visitaba seguido en su celda de la Diroes.


Aunque la candidata por Fuerza 2011 salió a defender su lista congresal y aseguró que “le hacen un favor [a Gina Pacheco] al montarle toda esta propaganda mediática, es una mujer con gran motivación”. Pese a ello, una hora después de estas declaraciones, anunció en la cuenta oficial de Twitter de su Oficina de Prensa "KeikoPress" que evaluarían su postulación, porque fue investigada en el 2002 por corrupción y narcotráfico, investigación se inició el 2002 cuando era vendedora  de laboratorios Abbott, hasta que dicha empresa descubrió que su empleada tenía una empresa propia que también comercializaba productos médicos. Ella fue denunciada  por los delitos de presunto lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de drogas, falsificación de documentos, contrabando y corrupción de funcionarios.

“URGENTE: Keiko Fujimori evalúa permanencia de Gina Pacheco en su lista parlamentaria”, indicaron en Twitter.


Y llegó la respuesta de la protagonista. La República informó que la polémica enfermera  de Fujimori, llegó desde Arequipa para defender su candidatura, después que Keiko anunciara que evaluará su permanencia en la lista parlamentaria fujimorista.
No hay ninguno motivo para ser separada de la lista, no daré un paso al costado porque no creo que afecte la candidatura de Keiko”, aseguró Pacheco, quien fue investigada en el 2002 por corrupción y narcotráfico, aseguró además que “Keiko es la líder del partido y ha evaluado a todos sus candidatos, si estoy en la lista es porque he sido evaluada y tengo buenas referencias”.
Sobre su relación con Fujimori, indicó que nunca ha pernoctado en la Diroes. “Nuestra relación es la de enfermera-pacientes”, dijo. Asimismo manifestó que nunca ha aportado ni un sol en la campaña fujimorista.


Todo esto ocurrió el viernes. Al día siguiente, la candidata presidencial de Fuerza 2011 sostuvo que la candidatura congresal de la enfermera de su padre, aún está pendiente, pues han solicitado un informe al Ministerio del Interior.




El Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza 2011 ha solicitado al Ministerio del Interior un informe de inteligencia. Vamos a estar a la espera, por lo que su evaluación aún está pendiente”, refirió en una entrevista a RPP reproducida en La República.
Sin embargo, consideró que con la información que cuenta hasta el momento por las denuncias periodísticas no la retirará de dicho cargo. “Sobre la base de los informes periodísticos, nosotros no podemos tomar la decisión de retirarla, porque todos los procesos que ha tenido de investigación han sido archivados, como consta hoy en el diario La República”, explicó.
Asimismo, sostuvo que se cometió un error cuando se eligió al ex guardaespalda de Vladimiro Montesinos, Óscar Cáceres, como candidato al Congreso, y dijo que no había contado con esta información denunciada por el mismo diario La República.
De acuerdo a las evaluaciones internas no tenían ningún proceso pendiente, pero lamentablemente no se nos informó que había trabajado dos años en el SIN. Por esas razones políticas se le separó del cargo”, manifestó.


Como información adicional a este lío partidario que se debe de definir en estos días, este diario informó que, durante la investigación fiscal realizada a la enfermera de Alberto Fujimori, se registraron diversos bienes inmuebles:
1. Una casa en la calle Palma Real 144,  Parque de Monterrico, La Molina, comprada el 25 de mayo de 2002, por 125 mil dólares.
2. Una casa de dos plantas en Jesús María, comprada en junio del 2002 por US$ 36 mil .
3.  también en Jesús María, adquirida el 30 de diciembre 1997 por US$ 20 mil.
Su hermana Verónica Pacheco dirige Hornexa y  sus hermanos Manuel y Rodolfo dirigen Biomedical Care Representaciones y Rove Importaciones. Su padre Rodolfo Pacheco dirige actualmente Q-Medical. Veamos como acaba esta novela esta semana...
El 2004 Gina Pacheco formó Q-Medical SAC y comenzó una ascendente carrera empresarial que la lleva actualmente a tener contratos con el Estado hasta por 11 millones de soles en suministro de implementos médicos.

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios:

A las 25 de enero de 2011, 12:30 , Anonymous Anónimo ha dicho...

MI OPINION ES CLARA Y SENCILLA ,POR QUE ME PREGUNTO ,POR QUE AGREDEN TANTO A ESA POBRE CHICA ,DEJENLA DEMOSTRAR LO QUE PUEDE HACER ELLA NO ES CUALQUIER COSA ES UNA PROFECIONAL UNA TRIUNFADORA ,YO OPINO QUE SI ESTA MUY BIEN QUE POSTULE Y LA APOYAMOS SIN DUDARLO, Y POR DIOS YA BASTA DE TANTA ENVIDIA NO PUEDO CREER QUE ENTRE PERUANOS NOS CAUCEMOS TANTO DAÑO. SIGA STA GINA PACHECO ADELANTE NO SE DEJE VENCER QUE AL FINAL USTED TRIUNFARA.

 
A las 25 de enero de 2011, 20:35 , Blogger Jorge Bazo ha dicho...

Pienso que si no tiene ninguna investigación pendiente y cumple con los requisitos, puede postular. Pero sigo con la idea de que mucha gente que no debería lanzarse a cargos políticos lo hace...basta de la teta.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal