sábado, 22 de enero de 2011

JNE PUBLICA HOJAS DE VIDA DE LOS CANDIDATOS

Este hecho si que es muy importante. Ya teníamos gracias al Jurado Nacional de Elecciones la información sobre el plan de gobierno y las consultas de expedientes de las alianzas y candidatos presidenciales, y ahora nos enteramos que también ha publicado las hojas de vida, presentadas bajo declaración jurada por los candidatos presidenciales, y el diario La República las ha puesto a nuestra disposición para que conozcamos a los ciudadanos que aspiran a dirigir la nación.
Los datos consignados en las hojas de vida incluyen, además de las generales de ley, la experiencia laboral, la formación académica, la experiencia política, antecedentes judiciales, y una declaración jurada de bienes y rentas (ésta considerada como información opcional). El diario destaca el hecho de que únicamente los candidatos Alejandro Toledo y Luis Castañeda Ossio omitieron la publicación de esta información en su respectivas hojas de vida. ¿Alguna razón en especial?
Y estas son las hojas de vida de los candidatos de las 11 agrupaciones que aún siguen en carrera electoral (nuevamente gracias a La República):
Alejandro Toledo.
Manuel Rodríguez Cuadros.
Juliana Reymer.
Pedro Pablo Kuczynski.
Humberto Pinazo.
Ricardo Noriega Salaverry.
José Antonio Ñique.
Ollanta Humala.
Keiko Fujimori.
Luis Castañeda Lossio.
Rafael Belaúnde.

Un dato a tenerse en cuenta es que, según el 
reglamento de inscripción de candidatos presidenciales y parlamentarios ante el JNE, éste
 podrá retirar de la contienda electoral a todo candidato, ya sea presidencial o al parlamento por consignar información falsa en la hoja de vida que han presentado como parte de su inscripción ante el organismo electoral.
Como ya lo leímos líneas arriba, este documento debe incluir información sobre títulos profesionales, experiencia laboral y sentencias judiciales en caso las hubiese. Solo si el retiro de la candidatura se da antes del cierre de inscripciones (10 de enero para candidatos presidenciales y 9 de febrero para los congresales), la agrupación política podrá reemplazar al candidato. Si los datos falsos se descubren tras la elección, el JNE denunciará al responsable.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal