miércoles, 4 de mayo de 2011

VIDEO MUESTRA A CARLOS RAFFO HABLANDO SOBRE INDULTO A ALBERTO FUJIMORI



Esto si que ha causado gran conmoción en los cimientos de Fuerza 2011: Tenemos este informe realizado por Oscar Soto para La República en el que comenta sobre el video publicado por blogger muestra al ex asesor de campaña y congresista fujimorista Carlos Raffo diciendo explícitamente que indultarán a Alberto Fujimori si el fujimorismo vuelve al poder.

Luego de que Hernán Migoya revelara que Carlos Raffo le manifestó que el fujimorismo, de llegar al poder, liberaría a Alberto Fujimori "como sea", llega esta entrevista grabada en octubre de 2009 por el blogger William Vásquez, en la que Raffo afirma de manera explícita que utilizarán la figura del indulto presidencial para liberar al condenado ex presidente.

Vásquez, conocido en la blogósfera como "El Paki", es conocido también por ser el impulsador de la recordada campaña "Adopta un Congresista". Este blogger entrevistó a Carlos Raffo como parte de su programa "Democracia Libre" en el cual el congresista hizo la polémica afirmación sin pelos en la lengua.

En los últimos días, Raffo había negado la versión de Migoya, apelando a la falta de pruebas de lo contado por el español. Pero en esta ocasión, tenemos un video que muestra explicitamente el mismo testimonio que hoy niega.

Raffo intentó defenderse vía twitter, atacando al blogger: "Parece que 'El Paki' quiere seguir los pasos de Migoya....lograr alguito de fama en base a una gran farsa". Además argumentó que sus declaraciones carecen de validez por haberse obtenido hace 18 meses.

Esta última posición es contradictoria, debido a que en varias oportunidades Raffo ha criticado a Ollanta Humala, contrincante político de Keiko Fujimori, por declaraciones de mayor antiguedad.

Como se recordará, en ningún momento Raffo y ni el resto de representantes del fujimorismo han negado que están buscando la libertad de Alberto Fujimori, condenado por corrupción y crímenes de lesa humanidad. Sin embargo, públicamente han anunciado que no utilizarán la figura del indulto presidencial. ¿Contradicción, cambio de estrategia o mentira?

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal