martes, 3 de mayo de 2011

ENCUESTA LIMA Y CALLAO IMA 25/26 ABRIL: KEIKO LIDERA EN LIMA CON EL 52.7%

Gracias a La República tenemos los resultados de la última encuesta de la empresa IMA, en Lima y Callao, en el que la candidata de Fuerza 2011 alcanza un 52.7% contra un 47.3% de su contrincante, Ollanta Humala.
La encuestadora IMA, hizo pública su su última encuesta en Lima y Callao. Según dicen en su ficha técnica, el sondeo fue realizado entre el 25 y 26 de abril.
Los resultados de la encuesta son Keiko Fujimori, 52.7% para la actual congresista, mientras que 47.3% para el ex comandante.

Cabe remarcar que esto corresponde a los votos válidos. En cuanto a los votos emitidos, las cifras varían. La hija del ex dictador alcanza 40%, mientras que Ollanta Humala logra 35.8% de las preferencias.
El universo de los encuestados, es 600 personas, y el margen de error +/- 4%, con un nivel de confianza de 95%. El mismo diario publicó las declaraciones del Gerente General de la encuestadora IMA, Aquiles Pérez, quien sostuvo que en su último trabajo de campo, en Lima, existe cerca de un 57 % de electores que terminaron inconformestras conocerse los resultados de la primera vuelta.
Ellos definirían su voto en las últimas semanas.
Al respecto, el especialista señaló que los candidatos presidenciales Ollanta Humala y Keiko Fujimori tendrán que ganarse la confianza de este grupo de votantes que se quedó con la sensación de incertidumbre, miedo y decepción.
Los candidatos tienen que aceptar el nivel de crítica y respuesta, y no ser tan radicales, para sumar votos”, expresó.
En la última encuesta que IMA hizo pública, la candidata de Fuerza 2011 alcanzaba el 52.7% frente al 47.3% que lograba el representante de Gana Perú. Pese a esta diferencia de cuatro puntos nada está dicho, al considerar que los márgenes son estrechos, por lo que los dos aspirantes a la presidencia tendrán que hilar fino en esta última etapa.
Pérez advirtió, sin embargo, que los resultados son reversibles.
En ese sentido, el analista sostuvo que la presentación del equipo de Gana Perú será positiva para la candidatura de Humala. “Todo tipo de acto que tenga la intención de sumar los va a favorecer”, expresó.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal