viernes, 29 de abril de 2011

ENCUESTA NACIONAL URBANA DATUM 25/27 ABRIL 2011: LA DIFERENCIA ES MÍNIMA PARA HUMALA

Y seguimos con las encuestas sobre la intención de voto en la segunda vuelta. Según la encuesta nacional urbano rural de Datum, elaborada esta semana en exclusiva, para el diario  Perú.21, la diferencia ahora es mínima. Ya puestas sobre la mesa las nuevas estrategias electorales de los dos candidatos a la Presidencia, Keiko Fujimori le pisa los talones a Ollanta Humala, el candidato de Gana Perú obtiene 41.5% de intención de voto, mientras que la lideresa de Fuerza 2011 se acerca con el 40.3%. Descarga en formato PDF la encuesta detallada y la ficha técnica de Datum.

Así de divididos, cualquier resbalón les puede costar la vida y, como se esperaba, su suerte está en manos de aquellos que, hasta ahora, votarán en blanco o viciado (7.8%) o de los que no saben a quién apoyarán (10.4%).
Pero ¿por qué Fujimori casi logra alcanzar a Humala si ella tenía 23.5% y él 31.6% en la primera vuelta? El director de Datum, Manuel Torrado, consideró que el mea culpa de la candidata de Fuerza 2011 tuvo un impacto y que, además –según opinó–, se ha beneficiado con los errores del comandante en retiro.
En diálogo con este diario, Torrado señaló que, lejos de lo que se suponía,el pase de los técnicos de Perú Posible al nacionalismo no fue bien visto por la ciudadanía. “También influyeron negativamente las propuestas económicas de Gana Perú”, añadió.
Para Torrado, existe prácticamente un empate, lo que significa que ambos tienen las mismas posibilidades de ganar. “Vencerá aquel que genere una imagen de mayor credibilidad”, afirmó. Será un reto bastante difícil por el alto grado de desconfianza que inspiran ambos candidatos.
Un dato importante es que la encuesta de Datum es la tercera publicada por la prensa desde el 10 de abril, las cuales reflejan la tendencia a disminuir la distancia entre Humala y Fujimori.

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal