martes, 3 de mayo de 2011

ENCUESTA NACIONAL URBANA IDICE 24/29 ABRIL: KEIKO ARRIBA CON EL 50.3%


Según un reciente estudio de la encuestadora Idice, la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori obtiene el 50.3% de votos válidos, mientras que Ollanta Humala obtiene un 49.7%.
El estudio publicado en el diario Expreso (aunque la información la tomamos de RPP Noticias), -realizado del 24 al 29 de abril entre 2.615 ciudadanos de 149 distritos de las 26 regiones del país-, señala además que el voto, visto por zonas geográficas, favorece en Lima y el norte del país a Fujimori Higuchi; mientras que Humala Tasso es favorecido en el sur, centro y oriente del territorio nacional.
Cabe indicar que en todos los casos el rotativo emplea como referencia el porcentaje de votos válidamente emitidos.
El voto por regiones
Según el sondeo, Keiko Fujimori goza de mayor preferencia electoral en las regiones de Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque, Pasco, Piura y Tumbes.
Por su parte, Ollanta Humala lidera la intención de voto en Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Puno, San Martín y Tacna.
Particularmente, en Cajamarca, se muestra un empate entre ambos candidatos exactamente con el 50% de intención de voto para cada uno, tomándose en cuenta únicamente los votos válidos.
Ficha técnica
Sondeo financiado por el diario Expreso. Se entrevistó en hogares con una simulación de cédula de votación.  El tamaño de la muestra asciende a 2.615 ciudadanos, con un margen de error de +-1.9%. 
El nivel de representatividad en las provincias seleccionadas reside el 79.4% de la población electoral del Perú, que corresponden a 149 distritos, 179 centros poblados de 67 provincias de las 26 regiones del país.

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal