miércoles, 4 de mayo de 2011

PPKAUSAS AL ATAQUE. Por Augusto Álvarez Rodrich

Tenemos una nueva columna escrita por Augusto Álvarez Rodrich, esta vez dedicada a Pedro Pablo Kuczynski bajo el título PPkausas al Ataque:

En plena construcción de su futuro espacio propio.
Pedro Pablo Kuczynski ha convocado para el sábado 21 de mayo a un mitin en la Avenida de la Peruanidad en el que espera reunir a sus ‘PPkausas’ y donde seguramente precisará mejor sus planes para prolongar su permanencia activa en la política nacional.
Ahora PPK bailará con pañuelo propio pues los partidos que lo acompañaron en su postulación presidencial, agrupados en la Alianza por el Gran Cambio, ya lo han abandonado.
Desde el PPC ya recibió el mensaje de su secretario general, Raúl Castro, de que “la alianza se fundó para presentarse a una elección y la alianza feneció al concluir el proceso electoral (...) los partidos ya han recuperado su absoluta independencia y trataremos de mantener la alianza a nivel parlamentario por respeto a los electores; por eso, PPK debe indicar que lo que hace es a título personal”.
Un mensaje similar ha recibido desde la Alianza por el Progreso de César Acuña, quien ha tomado distancia del entusiasmo de PPK por la candidatura de Keiko Fujimori, coincidiendo con Castro en que la actuación de su ex candidato presidencial “es a título personal”. Lo mismo le han dicho Yehude Simon del Partido Humanista, Humberto Lay de Restauración Nacional, y su ex compañero de plancha Máximo San Román.
Quizá adelantándose a esas posiciones, PPK tomó distancia hace un tiempo cuando en un mitin realizado en el corazón de Miraflores señaló que planeaba crear un movimiento porque “los partidos apestan”.
Es claro que PPK ya ha tomado partido por Fujimori en la segunda vuelta, lo que incluye su participación en el lanzamiento de dardos contra Ollanta Humala a propósito del financiamiento de su campaña presidencial del año 2006.
Cuánto del 18.5% que PPK obtuvo en la elección es suyo y cuánto proviene de los partidos de la Alianza por el Gran Cambio es algo difícil de precisar, pero lo cierto es que –como el resto de políticos– él no posee capacidad de endosarlo a nadie pues cada elector toma sus decisiones por cuenta propia.
Su objetivo en el corto plazo sería aglutinar a los jóvenes que lo acompañaron en la primavera vuelta, a quienes ha llamado a “inundar las redes sociales y todo medios de comunicación social con nuestras dudas y nuestras protestas pacíficas”.
Asimismo, buscará mantener protagonismo con su ‘Compromiso con el Perú’ –ya suscrito por Fujimori– aunque para ello deberá mostrar más humildad que ahora, pues eso de invitar a firmarlo diciendo que “yo he recibido la mayor votación de los grupos demócratas” suena un poco pedante.
Con todo eso, PPK está buscando durante la segunda vuelta construir su espacio propio para el siguiente lustro político.

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal