martes, 3 de mayo de 2011

ALAN GARCÍA: " NO DIRÉ NUNCA POR QUIÉN VOY A VOTAR"

Hacía tiempo que no poníamos algo relacionado al presidente de la República, y hoy tenemos esta nota de El Comercio en la que nos informan que Alan García sostuvo que Ollanta Humala (Gana Perú) y Keiko Fujimori (Fuerza 2011), candidatos a sucederlo en Palacio de Gobierno, pueden llegar a realizar un buen gobierno “si se dejan guiar por la realidad”.
En una entrevista con el diario colombiano “El Tiempo”, señaló que a diferencia del premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, él no considera a Humala Tasso y Fujimori Higuchi como el cáncer y el sida, porque los propósitos que tengan ambos tendrán que ser confrontados de acuerdo a sus límites.
El mandatario indicó que el líder nacionalista tiene un pensamiento que se puede llamar de “radical de izquierda”, pero que el ex militar entederá que los gobiernos más exitosos son los “que se recentran (SIC) y que entienden las normas del mundo”.
Y en ese momento fortifican la confianza para que haya mucha más inversión, no solo minera y petrolera, que es una pequeña parte, sino para que haya mucha más inversión y reinversión en la industria grande y pequeña, y más generación de empleo, que es lo que la gente quiere”, añadió.
NEGÓ APOYO A KEIKO
García Pérez negó que prefiera apoyar la candidatura presidencial de Keiko Fujimori y dijo que sabe por qué esa sensación, percibida por cierto sector de la población, pueda ser racional.

Además, dijo que no teme que la ex primera dama vuelva a realizar lo que hizo su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, quien cerró el Congreso e instauró un gobierno autoritario durante la década de 1990.
Aun cuando hay quienes creen que la señora Fujimori podría hacer lo mismo que su padre, las circunstancias son irrepetibles y eso es confundir apellido con personas”, agregó.
Para finalizar, el jefe de Estado manifestó que todavía no ha tomado la decisión sobre por quién de los dos candidatos que compiten en la segunda vuelta electoral va a votar y cuando lo haga, no la dirá.
No he tomado una decisión y si la tomo no diré nunca por quién voy a votar, si por la señora Fujimori o por el señor Ollanta. Pero a ninguno de los dos podría malquerer u odiar por cuenta de lo que hizo el padre de una o de lo que me insultó otro en una ocasión anterior. La vida es muy grande y, como dice Shakespeare, all is well when ends well: “Todo está bien cuando acaba bien”. Y las cosas van a acabar bien en el Perú, a pesar del temor del momento”, concluyó.

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal