martes, 3 de mayo de 2011

FERNANDO ROSPIGLIOSI Y SUS RAZONES POR LAS QUE NO VOTARÁ POR HUMALA

Primero posteamos en el blog las 19 razones por las que Álvaro Vargas Llosa votará por Ollanta Humala, y hoy es el turno de Fernando Rospigliosi (al que tenemos por partida doble el día de hoy por su mano a mano con Steven Levitsky en una nota de Daniel Encinas que espero hayan seguido y descubierto los distintos puntos de vista) quien nos da también diez razones por qué no votaré por...Ollanta Humala, publicada en el Diario 16:

1. No votaré por Ollanta Humala porque su plan de gobierno es estatista y antidemocrático. Él intentó una insurrección violenta contra el gobierno democrático de Alejandro Toledo el 1 de enero de 2005. Tiene una formación familiar y militar, estatista y antidemocrática. Su triunfo en la primera vuelta es un campanazo de alarma que muestra que el crecimiento económico de los últimos 10 años no ha venido acompañado de una buena redistribución de la riqueza.

2. Humala es un oportunista y un camaleón, que va cambiando de rostro y adaptándose a las circunstancias. Un día dice una cosa y después otra, para engañar a los electores, y eso se ve más en esta segunda vuelta.

3. Humala considera que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el de Bolivia, Evo Morales, son los modelos a seguir. Lo dijo el año 2006 y ahora está tratando de ocultar eso, pero es realmente lo que cree. Jamás se ha rectificado ni ha hecho ninguna autocrítica por esto.

4. Quiere hacer una Asamblea Constituyente y cambiar la Constitución, que es lo mismo que hizo Hugo Chávez y Evo Morales y es lo mismo que hizo Alberto Fujimori para perpetuarse en el poder.

5. En cuanto a la libertad de prensa está clarísimo en el plan de gobierno, cuando dice que quiere democratizar a los medios de comunicación, que es lo mismo que quería el general (Juan) Velasco. Lo único que implica esto es que el gobierno controle los medios de comunicación, en eso acaba esa historia.

6. No le creo nada. Su visita al Instituto Prensa y Sociedad solo demuestra que está en una campaña de blanqueo y maquillaje debido a sus propuestas en cuanto a la libertad de prensa.

7. Está rodeado de una serie de izquierdistas antediluvianos. Ahora en la segunda vuelta ha jalado gente del plan de gobierno de Toledo, pero creo que es parte de su plan para disfrazarse. Pero la gente que realmente ha estado a su lado, están por un lado estos militares de la época de Montesinos, y por otro lado izquierdistas de los años 60 y 70 que siguen siendo seguidores de Fidel Castro y Hugo Chávez.

8. Las propuestas sociales, como en el caso de Pensión 65, ya se ha demostrado que no tiene manera de financiarse si no echa mano a los fondos de las AFP, o suben los impuestos de manera desmesurada, o si se estatizan las empresas. Hay propuestas que no son realizables, salvo un cambio concreto del modelo económico que nos ha llevado al crecimiento.

9. Estoy seguro que de llegar al poder intentaría ser un gobierno autoritario, ahora no sé si lo logrará, pero lo intentará. Humala es un salto al vacío, lo más probable es que nos lleve al abismo. Si gana, hay que tratar de evitar que lo haga, pero es probable que eso ocurra.

10. Es el mayor riesgo para el país por su trayectoria, por la insurrección contra el gobierno de Toledo, demuestra que es una persona que no tiene ningún respeto por la democracia y que si llega al poder no tendría reparo alguno para tratar de destruirla para hacerse del control de todas las instituciones.

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios:

A las 30 de mayo de 2011, 10:13 , Blogger EMILIANO ha dicho...

Es cierto que Ollanta humala tiene esos pasivos, de su plan de gobierno, pero haciendo las comparaciones:

1º Humala tiene formacion familiar militar y antidemocratica, pero que tenemos al frente, y Keiko que formacion familiar tiene?, fue primera dama en la re-releccion de su padre aun dice ella que no estaba deacuerdo (o es una inmoral unica o es que su papa la manipulo para que siga).

2ºCamaleon, depednde como se interprete, si es que fuera ppk, seguro que estarian diciendo "esta concertando", pero asi como alan en la 1era vuelta del 2006 estaba en contra del tlc y en la segunda a favor, nadie dijo nada, una prueba mas de que algunos "pseudoperiodistas son muy parciales".

3º Humala considero hasta el 2006 (el mismo lo reconoce), como un modelo cercano, pero despues cambia de modelo al de Lula da Silva, pero al frente, la hija y primera dama del gobierno de su padre, hasta el dia de hoy considera el mejor gobierno de la historia a la dictadura de los 90's.
4º la asamblea constituyente no se puede hacer, se necesita una mayoria contundente en el congreso.
5ºLos mismos que acompañaron a Alberto Fujimori Fujimori acompañan a Keiko Fujimori Fujimori (como lo dijo Chema), y es mas probable que ellos vuelvan hacerlo (tiene a la prensa a su favor, si es que no la tiene comprada) a que Ollanta lo haga (tiene a todos en contra y a la mas minimo amague lo denunciaran)
6º Ahi cada uno tiene su opinion y valoracion de cada cosa, esa es tu verdad y nadie te lo puede negar.
7º Rodeados de izquierdistas y rodeados de centro derecha, al igual que keiko, rodeados de la misma gente que la de su padre, y uno que otro dizque economista
8º En todo caso se demuestra que si se puede financiar si eliminamos la megacorrupcion que hay ahora en el gobierno, quizas algunos no quieran eliminar la corrupcion, sino de que viven.
9º Una persona en un sano juicio, no hara el desmadre que hizo garcia en su 1er gobierno, y Fujimori a fines de los 2000's, nadie se lo va permitir
10º creo que el mayor riesgo no es.

 
A las 31 de mayo de 2011, 19:42 , Anonymous Anónimo ha dicho...

La desesperacion se hace evidente porque hay elecciones el 2012 en Venezuela puede perder Chavez no tendria apoyo economico pues se evidencia en las radios del sierra oriente, centro y sur.
Su promocion del jercito el proximo 2012 les tocaria general cortaria cabezas para que su promocion controle el ejercito es mas un vocero ha dicho que se quedara 10 anuarios minimo.
Su lema sera el fin justifica los medios no sean ingenuos ha dicho que combatira la corrupcion no que la disminuira o peor eliminara.
Si quieren ser maltratados como reclutas voten por Humala.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal