lunes, 7 de febrero de 2011

ENCUESTA NACIONAL DATUM 28 ENERO/1 FEBRERO 2011: TOLEDO 10 PUNTOS ARRIBA


Seguimos publicando encuestas sobre la intención de voto del electorado, y hoy es el turno de la encuesta de Datum Internacional en una nota vía El Comercio: El líder de Perú Posible y ex mandatario, Alejandro Toledo, lidera las preferencias para la elección presidencial de abril próximo. Así lo señala la última encuesta nacional urbano-rural de Datum Internacional cuyos comentarios y análisis realizado por la gente de Frecuencia Latina.


El 30% de los entrevistados dijo que votaría por Toledo Manrique. En el segundo lugar de las preferencias, con 20%, se encuentra la legisladora y lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, y le sigue con 19% el ex alcalde de Lima y postulante de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda.
En cuarto lugar se encuentra el fundador del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, con 10%, y en la quinta posición figura el candidato de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski con 5%.
CASTAÑEDA CAE EN LIMA
El estudio también señala que el ex alcalde perdió su plaza fuerte, que era Lima, y que ahora Toledo tiene mayor cantidad de adeptos en la capital.

En diálogo con el diario “Perú.21”, el director de Datum, Manuel Torrado, indicó que la campaña del ex mandatario y el enfoque de sus mensajes están caminando. Además, sostuvo que la estrategia de Castañeda y Fujimori Higuchi “son muy flojas y mal montadas, ya que ninguno explota sus puntos fuertes”.
Además, la encuesta de Datum precisa que la lista congresal del Partido Aprista, que no tiene candidato presidencial tras la renuncia de Mercedes Aráoz, solo lograría 2%, por lo que no lograrían pasar la valla electoral.
FICHA TÉCNICA: Nombre de la encuestadora: Datum Internacional S.A. N° de registro: 0002- REE/JNE. Fuente de financiamiento: Diario Perú.21 y suscriptores en el Estudio Ómnibus. Objetivo del estudio: Obtener información de tipo electoral, de coyuntura política y social. Grupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, residentes en zonas urbana y rural. Cobertura: Nivel Nacional. Tamaño muestral: 1205 entrevistas efectivas. Técnica: Encuesta personal (cara a cara) en hogares. Selección: Selección aleatoria de personas. Metodología: Manzanas. Margen de Error: +/- 2.8% con un nivel de confianza de 95%. Representatividad: 89.9%. Supervisión: 30% del total de la muestra. Fecha: del 28 de enero al 1 de febrero de 2011. Lugares: El estudio consideró 113 distritos de 16 regiones del país.

 Enlaces relacionados:

Toledo logra diez puntos de ventaja. Perú 21, 7 de febrero del 2011
Castañeda "hará ajustes" en campaña por baja en sondeosPerú 21, 7 de febrero del 2011

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal