lunes, 24 de enero de 2011

ENCUESTA LIMA CPI 14/17 DE ENERO: ALEJANDRO TOLEDO ES EL CANDIDATO CON MAYOR CREDIBILIDAD


Ytras los acontecimientos ocurridos en las últimas dos semanas con hechos y situaciones que han podido afectar sus candidaturas, hoy tenemos una nueva encuesta sobre la opinión del electorado sobre los candidatos presidenciales, esta vez tenemos el último estudio de Opinión Pública de CPI encargado por RPP Noticias (agradezco por la fotografía de su archivo) en la que el ex jefe de Estado, Alejandro Toledo de Somos Posible, es el candidato presidencial con mayor credibilidad para el electorado. Sí, aunque muchos hagan hígado por ello.
El líder de Perú Posible es el postulante en el que más creen los peruanos (22.6%), seguido muy de cerca por los candidatos de la Alianza Solidaridad Nacional y Fuerza 2011, Luis Castañeda (22.1%) y Keiko Fujimori (21.4%), respectivamente.  Menor credibilidad crean en la población el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala (7.1%), y el de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski (6.9%).
Keiko Fujimori
En tanto, consultados por la posibilidad que Keiko Fujimori pase a una segunda vuelta electoral, el 48.3% de los encuestados considera que sí lo hará, mientras que el 44.2% no lo cree así.
En el hipotético caso de ser electa presidenta, el 66.4% no estaría de acuerdo con que indulte a su padre Alberto Fujimori. Sin embargo, el 29.2% sí apoyaría esta iniciativa.
Ollanta Humala
El 44.9% de los encuestados por CPI, considera que Ollanta Humala ha moderado su posición con relación a las elecciones pasadas, mientras que el 47.8% cree que mantiene la misma posición confrontacional.
Asimismo, un abultado 68.0% sostiene que Humala no tiene un nivel de vida conforme a los ingresos que recibe como militar retirado.
Alejandro Toledo
El viaje de fin de año a Punta Sal no es ni bueno ni malo para la campaña del ex presidente, según el 53.2% de los encuestados.  El 31.4% considera que sí afectará su candidatura, mientras que un pequeño 8.5% cree que el viaje fue positivo.
En tanto, el 54.8% sostiene que la presencia de Eliane Karp restará votos a Toledo.  Solo un 8.3% considera que sí sumará a su campaña.
Mercedes Aráoz
De continuar en campaña, el 34.3% de los encuestados creía que retirar a Jorge del Castillo del primer lugar de la lista parlamentaria aprista por Lima, habría adherido votos a su candidatura.  En tanto, el 42.5% sostiene que el secretario general del APRA es una persona "nada honrada".
Los otros candidatos
Más de la mitad de los encuestados creen que Pedro Pablo Kuczynski y Manuel Rodríguez Cuadros de Fuerza Social no pasarán la valla electoral.  Asimismo, más de la mitad señala que Carmen Rosa Núñez debería retirarse de la plancha presidencial de Solidaridad Nacional.
Cabe indicar que la encuesta de CPI se realizó a 500 personas de 49 distritos de Lima, del 14 al 17 de enero.

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal