martes, 25 de enero de 2011

¿CASTAÑEDA Y FUJIMORI LOS CANDIDATOS DE ALAN GARCÍA?

Les dejo la nueva novela de la semana, la que ha iniciado el actual presidente de la república, Alan García, contra los candidatos que no son de su preferencia o interés personal, en este caso y directamente, Alejandro Toledo. Les dejo esta interesante columna de Augusto Álvarez Rodrich para el diario La Republica publicada el 24 de enero del 2011 bajo el título: Alan unplugged

Un presidente que miente con toda franqueza.

Si fuera la vez primera, se le podría otorgar el beneficio de la duda, pero al ser tantas veces las que intenta acomodar su versión, se puede concluir que el presidente Alan García –siempre tan efectivo e interesado por impresionar a su audiencia– tiene un problema de boca floja que a él le convendría solucionar, pero que al resto le sirve mucho para saber qué piensa, realmente, este locuaz jefe de estado.

El último ‘incidente’ se produjo por el twiteo del analista político chileno Patricio Navia realizado la semana pasada en Santiago durante el encuentro empresarial del presidente García en el Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales.

Algunos comentarios hechos por García –según el reporteo twitero de Navia– son los siguientes: “Alan García dice que Ollanta Humala es un bobo por organizar marcha a la frontera”; “Alan García dice que en ‘un país vecino’ maquillan cifras de inflación”; “García: ‘quisiera ver qué dice de mí el wikileaks venezolano... Y el chileno a veces también me preocupa’. Haciéndose el chistoso”; “Alan García: ‘con Brasil no se negocia, con Brasil se acepta’”; “A. García: ‘le dije a Lula, tú estás repartiendo demasiada limosna’ x subsidios que entregó su gob, en vez de inversión en infra y tecnología”; “García: ‘integración patriotiquera bolivariana o cepalina va a morir’”; “Le avisan que se tiene que ir en 5 min. García dice ‘póngale un 0... Los presidentes hacen los protocolos...’ Le gusta hablar, como a Chávez”; “García habló una hora. No hubo espacio para preguntas. Habló más de sí mismo que del Perú. Bromeó diciendo que volvería al poder en 2016”.

El comentario que más ‘reboto’ fue el referido a Humala. Cuando la prensa peruana se lo preguntó al presidente García el sábado, este lo negó y respondió –mismo Tito Navarro– que “está absolutamente baboso el que twiteó eso”. A su vez, Navia comentó en un nuevo twit: “Yo tweetié lo que dijo García. No es la primera vez que él no se mide en las cosas que dice!”.

En efecto, no es la primera vez. Una previa fue, justamente, en otra cita con ejecutivos chilenos, aunque la más sonada será la que le confió a Jaime Bayly en un exceso de arrogancia al creer que, por ser él, mantendría la reserva y que, sin duda, será la frase del lustro: “No seas cojudo, hombre, la plata llega sola”.

Otra frase notable de García, que no pudo negar por haber sido grabada, ocurrió en una cita con banqueros. Aludiendo a Ollanta Humala dijo, junto a Dionisio Romero y Pedro Pablo Kuczynski, que “en el Perú el presidente tiene un poder, no puede hacer presidente al que él quisiera, pero sí puede evitar que sea presidente quien él no quiere”.

De paso, como Humala se ha caído por sus propios errores, ahora el credo oficial de Alan García –replicado por su periodismo acólito– es que la segunda vuelta sea entre sus dos preferidos: Luis Castañeda y Keiko Fujimori. Por ello, le han puesto la puntería a Alejandro Toledo y ya no a Humala.




Y tras estas declaraciones de García vinieron inmediatamente las del candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, quien aseguró a La República que ahora el mandatario, "tiene solo dos candidatos, Keiko Fujimori y Luis Castañeda", por lo que le pidió que se mantenga alejado de la campaña electoral.
"Ahora al presidente se le cayó uno de los tres cañones de la escopeta. Sus candidatos hoy, son Keiko y Castañeda", aseguró el aspirante a la vicepresidencia Alejandro Toledo.
En declaraciones a la prensa, dijo "no saber por qué se le ha prendido Alan García", y le pidió nuevamente que saque las manos del plato electoral.
Además señaló que el jefe de Estado, "tiene su coranzocito", en referencia a los dos candidatos arriba mencionados.
Toledo Manrique reiteró que incrementará el presupuesto del sector educación, sin descuidar la caja fiscal.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal