miércoles, 1 de junio de 2011

OLLANTA HUMALA: "KEIKO FUJIMORI BUSCA REHABILITAR LA DICTADURA DE SU PADRE EN EL PAÍS"

Tenemos esta nota escrita por la periodista Vilma Escalante del Diario 16 sobre las actividades en provincias del candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, quien enfatizó que el objetivo de su contendora electoral de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, es rehabilitar en el país el “corrupto” régimen de su padre, Alberto Fujimori, al considerar que ésta representa la dictadura que vivió el Perú. Por tal razón, pidió a la población votar con la memoria a favor de la libertad y la democracia.

En la recta final de la segunda vuelta electoral Humala llegó ayer hasta Cajamarca, donde a las 11.00 de la mañana encabezó un mitin en la Plaza de Armas, que lució abarrotada de personas.

No podemos rehabilitar un régimen corrupto que fue sacado por el propio pueblo, por eso este 5 de junio hay que votar con memoria por la libertad y la democracia”, dijo ante la ovación de sus simpatizantes.

Allí las rondas campesinas le entregaron un azote, para ellos el símbolo de la lucha contra la corrupción. Ante ellos el candidato presidencial reiteró su compromiso de luchar frontalmente contra ese flagelo que durante los años 90 se instauró en el gobierno y cortó la posibilidad de reducir la pobreza y generar oportunidades para los peruanos.

Acto seguido mandó un saludo a los jóvenes que se han manifestado los últimos días en rechazo a la candidatura fujimorista. “Estos jóvenes nos dan la esperanza de que sí se puede hacer política con decencia y transparencia”, sostuvo Ollanta.

El candidato presidencial de Gana Perú anunció que en un eventual gobierno suyo se garantizará que el agua tenga como destino primordial el consumo humano, “porque la vida es más importante que el oro y no podemos permitir que se siga contaminando el ambiente”.

De igual manera les dijo a los agricultores que tendrán su apoyo con créditos, seguro agrario e infraestructura. Y a los trabajadores Ollanta les indicó que luchará por preservar la estabilidad laboral, creará más empleos dignos, elevará el salario básico a S/. 750 y no permitirá la flexibilidad laboral.

A su llegada a Cajamarca sostuvo a la prensa que fue el Perú y la democracia el gran ganador del debate presidencial del domingo y rechazó que haya estado nervioso durante la polémica.

El pueblo pudo escuchar las propuestas y estamos seguros que escogerán la opción que representa el cambio. Haremos un gobierno con el pueblo, renuevo mi compromiso con el Perú, con la democracia”, manifestó.

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN
Por la tarde Humala se dirigió a la ciudad de Huaraz, donde presidió otro mitin en la Plaza de Armas. “No podemos ser tolerantes con los corruptos, y el pueblo no tiene miedo al cambio. Son los corruptos quienes tienen miedo al cambio”, enfatizó en medio de los aplausos de los presentes.

Ante los huaracinos, se comprometió a declarar la intangibilidad del río Santa y de la laguna Conococha, pues sus aguas van solamente para la minería y están contaminadas. Añadió que “en Huaraz hay que reflotar el turismo que ha decaído, ya no es un polo turístico como lo era antes, esa situación hay que cambiarla”.

En otro momento, el aspirante presidencial reiteró que de ninguna manera permitirá la flexibilización laboral en el país, tal como lo hizo durante el debate del domingo en que fustigó a su contendora electoral por pretender recortar las vacaciones de los trabajadores, entre otros beneficios laborales.

Durante su alocución, además, defendió su propuesta a favor de las personas de la tercera edad llamada Pensión 65. Tras concluir su mitin en Huaraz fue sacado en hombros y llevado hasta el vehículo en el que se desplazaba.

Por la noche realizó otro mitin en Trujillo, en la Libertad, a donde arribó al promediar las seis de la tarde. Pide condiciones electorales en Puno

A su salida del aeropuerto de Trujillo, Humala criticó y acusó al presidente, Alan García, de no dar las condiciones adecuadas para que se realice el proceso electoral en Puno. Cabe recordar que en la primera vuelta electoral el líder nacionalista obtuvo el 62% de votos válidos ante un 15% que favoreció a su rival electoral, Keiko Fujimori.

Le pido al presidente Alan García que resuelva este tema de una vez, pues aún se escuchan reclamos e informaciones de que las manifestaciones no han cesado”, señaló.

Humala sostuvo que evalúa la posibilidad de esperar la próxima semana para acudir a la zona convulsionada por las protestas que realizan pobladores de esta zona altiplánica en contra de la actividad minera. Pues, dijo que si lo hace en estos días, de seguro el Gobierno lo acusaría de pretender azuzar a los manifestantes.

De inmediato exhortó a las organizaciones sociales en Puno a guardar la calma con el fin de permitir el libre tránsito en esa región y que los electores puedan emitir su voto en segunda vuelta electoral.

En tal sentido, pidió al titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Hugo Sivina, para que hable con las “instancias correspondientes” y se garanticen las elecciones en Puno.

Es lamentable que faltando días para el proceso todavía no estén dadas las garantías para que la región Puno y la población vaya a emitir su voto el domingo”, subrayó.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal