martes, 31 de mayo de 2011

EX-CANDIDATOS OPINAN DEL DEBATE HUMALA-FUJIMORI

El diario El Comercio conversó con algunos de los ex candidatos presidenciales para concoer su opinión sobre el reciente debate electoral de la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Ollanta Humala:  Pedro Pablo Kuczynski consideró que Keiko Fujimori salió bien parada del debate y que Ollanta Humala no. “Yo diría que uno se lleva la impresión de que ella va a manejar bien la economía. Yo no saqué una idea clara sobre qué tipo de economía va a manejar Ollanta Humala”, comentó anoche en el programa televisivo “Sin medias tintas”, de Frecuencia Latina.

De la presentación de Fujimori rescató las propuestas de mi primera chamba y la superintendencia de derechos laborales. Además, dijo que le agradó que haya puesto énfasis en la agricultura porque señaló que allí radica la pobreza en el país.

Kuczynski consideró que Fujimori debe tratar ahora de presentar una propuesta de ancha base porque sus partidarios más férreos le han hecho daño con declaraciones.

Estoy muy dispuesto a ayudar a mi país, pero tampoco quiero parecer que estoy agarrándome de un puesto porque yo tengo mi trabajo. Pienso que Keiko debe tener un grupo de ancha base y yo me incluyo en eso, pero sin comprometerla”, indicó.

Asimismo, Kuczynski calificó el debate de moderado y que este encuentro será muy positivo para ambos postulantes, pues dijo que servirá para que el electorado note que Fujimori es una persona moderada y Humala una persona que “no da puñetazos”.

DISCREPA CON ATAQUES
La ex candidata presidencial Juliana Reymer lamentó que el debate se haya caracterizado por los ataques. “La nación esperaba a dos estadistas y lo que hemos encontrado han sido ataques”, manifestó a través de una nota de prensa.

Reymer sostuvo que Humala fue más cauto, pero criticó los ataques que hizo a su rival política “por hechos que no han sido cometidos por ella”. “Me pregunto qué hubiera sentido Ollanta si atacaban a su esposa, quien ha tenido serias dudas sobre sus ingresos”.

CRÍTICA AL DEBATE
En tanto, el ex presidente de la República y ex candidato Alejandro Toledo Manrique dijo a través de su cuenta de Twitter: “Ahora el pueblo tiene la palabra. Vamos con Humala. Y seamos activos vigilantes del cumplimiento de sus compromisos”.

El ex jefe del Estado evitó dar mayores comentarios respecto a los contenidos del debate. Allegados al ex mandatario manifestaron a último momento que él solo se pronunciaría por medio de sus cuentas de Facebook y Twitter.

No obstante, el ex candidato presidencial de Perú Posible sí se refirió a la modalidad del debate. “Creo que debemos empezar a cambiar el formato. Demasiado rígido, sin mucha interacción. Pero lo fundamental es que ganó la democracia”, escribió.

El Comercio intentó conocer el punto de vista del ex alcalde de Lima y también ex candidato a la Presidencia de la República Luis Castañeda Lossio, pero voceros de su partido indicaron que este “se encontraba descansando”.

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio