martes, 31 de mayo de 2011

PERUANOS EN ARGENTINA RECHAZAN CANDIDATURA DE KEIKO FUJIMORI



Cientos de peruanos residentes en Argentina, pertenecientes al colectivo No a Keiko en ese país, mostraron su rechazo a la candidatura de la hija del sentenciado Alberto Fujimori por los crímenes que cometió el fujimorismo entre los años 1990 y 2000.

Argentina es el tercer país con mayor cantidad de electores peruanos/as en el exterior (…) Alberto Fujimori gobernó entre 1990 y 2000, a partir del golpe de estado del 5 de abril de 1992 su gobierno se tornó en una dictadura. Su hija, Keiko Fujimori, tomó el lugar de Primera Dama, convirtiéndose en cómplice de todos los delitos que se cometieron durante este periodo”, mencionaron en un comunicado enviado.

Entre los principales motivos por los que rechazan la candidatura fujimorista, mencionaron las persecuciones selectivas a opositores del régimen, a estudiantes, a periodistas; desapariciones forzadas, asesinatos, corrupción, latrocinio, vejaciones, entre otros.

El fujimorismo empobreció aún más al país, implementando políticas neoliberales que incrementaron la desigualdad en la población y asentó un sistema perverso de asistencialismo, que generó un fuerte quiebre en los lazos sociales y un carácter apolítico e individualista en la sociedad”, detallaron.

Como se recuerda, Alberto Fujimori fue sentenciado culpable por delitos de lesa humanidad el 7 de abril de 2009, tras una persistente lucha por parte de los familiares de las personas desaparecidas de los casos de Barrios Altos y La Cantuta. Aún así, son varios los casos que aún esperan justicia.

Actividades en Argentina

El colectivo No a Keiko en Argentina mencionó una serie de eventos a realizar. Así, se tendrán proyecciones de videos, documentales, debates cortos, lavado de bandera y otras intervenciones.

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal