viernes, 27 de mayo de 2011

CONTROVERSIAL DEBATE ENTRE STEVEN LEVISTLY Y FERNANDO ROSPIGLIOSI

Con un poco de retraso posteamos esta información que ha generado mucho interés y sobre todo, controversia en el portal de la PUCP y en los medios en general: Las candidaturas de Keiko Fujimori y de Ollanta Humala despiertan dudas en el electorado y preguntas en torno al respeto del estado de derecho y las normas constitucionales en un eventual gobierno de alguno de ellos. Steven Levitsky y Fernando Rospigliosi debatieron sobre el tema en un evento organizado por Perú Debate PUCP en el auditorio de Ciencias Sociales. Y este es el debate completo (de más de una hora de duración gracias a PuntoEdu:


¿Y por qué ha sido controversial este debate y/o conversatorio? Tenemos la cronolgía de los hechos ocurridos también gracias a PuntoEdu:

A raíz de la primera vuelta, PuntoEdu publicó un informe sobre las elecciones y las posibilidades de los cinco principales candidatos en caso de llegar a la segunda vuelta. Uno de los entrevistados fue Steven Levitsky quien afirmó que “se puede tener dudas de Humala, pero de Keiko tenemos pruebas”. Cabe mencionar que al cierre de aquella edición las elecciones aún no se habían producido.

Luego de ello, Fernando Rospigliosi publicó la columna Dudas y certezas en el diario La República refutando los argumentos del docente invitado de la Universidad de Harvard.

Levitsky publicó, a través del blog de Politai, una breve respuesta al artículo de Rospigliosi donde afirmaba "En aspectos importantes, Fernando Rospigliosi tiene razón. Una mirada al pasado de Humala sugiere que podría ser una amenaza para las instituciones democráticas liberales. Eso parece claro. Pero no tiene tanto de razón para, de allí, saltar a afirmar que existe "certeza"".
Rospigliosi replicó con la columna Sin Montesinos, en el mismo diario, donde concluía que "Keiko Fujimori, así quisiera, no podría repetir la experiencia del gobierno de su padre". Luego de lo cual Levitsky escribió una segunda respuesta donde se preguntaba "¿podemos concluir, como hace Rospigliosi, que Keiko es una apuesta más segura que Humala?".
Nota del Blog: Ahora solo nos queda esperar la nueva respuesta de Rospigliosi antes de que se realize la segunda vuelta...¿o el auge y consolidación en las encuestas de Keiko Fujimori cierran el tema?

Más información: Debaten Levitsky vs. Rospigliosi (evento en Facebook)

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal