jueves, 26 de mayo de 2011

CONOZCA LOS EJES TEMÁTICOS DEL DEBATE DEL DOMINGO

Tenemos información de El Comercio sobre el debate del domingo: Ayer se debió llevar a cabo una reunión de coordinación entre los representantes de Gana Perú y Fuerza 2011 y las instituciones organizadoras del debate presidencial. El objetivo era de definir los últimos detalles del encuentro que el domingo 29 tendrán Ollanta Humala y Keiko Fujimori.

No obstante, las condiciones de este debate ya están acordadas. El evento se llevará a cabo en el hotel Marriott (Miraflores) y empezará a las 8:45 de la noche. El moderador será el conductor de RPP José ‘Chema’ Salcedo (Nota del Blog: Me parece una elección desafortunada dada su fallida participación en el primer debate presidencial, pero sus razones tendrán).

Los ejes temáticos son cuatro: lucha contra la pobreza, seguridad ciudadana y lucha contra el narcotráfico, economía e inclusión social e institucionalidad democrática. Adicionalmente, habrá un quinto bloque, que estará conformado por 6 preguntas de los ciudadanos.

Cada candidato tendrá 4 minutos por bloque para exponer sus propuestas. El contrincante tendrá un minuto para preguntar o comentar lo dicho (réplica), y el primero tendrá un minuto para contestar (dúplica). El debate duraría 95 minutos.

Ahora corresponde al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la producción del encuentro. Por lo pronto, negocia la transmisión con las televisoras.

PREGUNTAS CIUDADANAS
Después de una rigurosa evaluación el JNE y los representantes de las agrupaciones seleccionaron las preguntas de los ciudadanos que se harán durante el debate (tres para cada candidato).

Se eligieron de un total de 1.478 preguntas tomando en cuenta dos aspectos: la recurrencia del tema que abordan y la mención a temas relevantes que no están contempladas en ningún bloque del debate, según informó el JNE.

Tres preguntas son de Lima y las restantes de provincias (Ica, Cusco y Puno). Todas ellas serán grabadas en video para su presentación durante la polémica.

También se dieron a conocer los temas en los que pondrán más énfasis los candidatos de Fuerza 2011 y Gana Perú, respectivamente.

Según adelantó ayer el economista Hernando de Soto, asesor de Fujimori Higuchi, ella pondrá mayor énfasis en sus propuestas sobre inclusión social, lucha contra la pobreza y defensa de la democracia.

Según dijo, la población menos favorecida desea saber cómo se logrará una mejor distribución de la riqueza. “La inclusión, la lucha contra la pobreza y la democracia fueron destacados en un comunicado que sacó Keiko (Fujimori), y me parece que ese es el énfasis correcto”, señalo en entrevista a “Primera noticia”.

LA OTRA TIENDA
Mientras que el líder de Gana Perú pondrá más énfasis en la defensa de los derechos humanos, la lucha contra la corrupción y seguridad ciudadana, según informó hoy su vocero, Omar Chehade.

El también candidato a la primera vicepresidencia señaló que a pesar de no haber sido considerados como temas protagónicos, el candidato presidencial se enfocará en estos asuntos por considerarlos fundamentales.

Para nosotros estos temas son bandera de batalla y la población lo reconoce, incluso, las encuestas dicen que la bandera de batalla del nacionalismo es la defensa de los derechos humanos, lucha contra la corrupción y seguridad ciudadana”, dijo en entrevista a TV Perú.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal