lunes, 23 de mayo de 2011

ALAN GARCÍA: "NO TOMO PARTIDO POR NINGUNO DE LOS CANDIDATOS"

Tengo esta noticia de La República en la que se indica el hecho de que Alan García, Presidente de la República, negó tener un candidato preferido. "Soy jefe del Estado y personifico a la nación", expresó. En los últimos días el jefe de Estado fue acusado por el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, de tener una preferencia notoria por Keiko Fujimori, de Fuerza 2011. ¿De verdad no tiene un candidato? Ummmmm...



García aseguró que él no toma partido por ninguno de los postulantes, pero su pedido, que incluye a toda la clase política, es revisar la historia del Perú y tener cuidado sobre las acciones que se puedan adoptar.

Cuidado que hemos comenzado a despegar y, si de pronto, por una o por mala decisión, se le ocurre a un avión que está despegando, ir para la izquierda o para la derecha, lo único que hacemos es poner en peligro la vida y el destino de todos”, advirtió.

Jefe de Estado pidió seriedad

En otro momento, el mandatario pidió a los dos candidatos presidenciales hacer un “acto de conciencia” sobre el futuro del país, y a actuar con “seriedad y responsabilidad” para que no volvamos a perder una nueva oportunidad de impulsar el desarrollo.

Con todo el afecto de mi corazón y mi respeto por los dos candidatos, hagamos un acto de conciencia para ver qué es lo que más le conviene a la patria, los dos (candidatos)”, señaló durante el inicio de las obras de mejoramiento de la avenida Néstor Gambetta, en el Callao.

El crecimiento del país

Precisó que ahora, el país ha logrado tasas de crecimiento sostenidas, que permitieron no sólo generar empleo, sino principalmente reducir la pobreza hasta casi el 30 por ciento.

Dijo además que gracias al buen manejo de la economía, el Estado en su conjunto pudo ejecutar 140 mil obras, con una inversión de más de 80 mil millones de soles.

Recordó que en materia de electrificación, se logró llevar energía a más de 11 mil pueblos, con 3 millones 200 mil habitantes.

Asimismo, dijo que se logró dotar de agua potable a unos 5 millones de habitantes, a lo cual se suman los avances en materia de descentralización, titulación y construcción de 10 mil 500 kilómetros de carreteras.

Pero, sostuvo que las obras del Gobierno no sólo estuvieron centradas en la infraestructura, sino también en mejorar la educación y multiplicar el presupuesto para vacunación, de 30 millones de soles en el 2005, a 400 millones de soles en el 2010.

Nuestro país también ha crecido porque hemos dado seguridad a los inversionistas, el empleo no se hace con palabras ni decretos, sino construyendo una economía sólida, el crecimiento nos ha dado empleo, el empleo permite disminuir la pobreza y la miseria”, aseveró.

Etiquetas: , , , ,

1 comentarios:

A las 4 de junio de 2011, 10:54 , Blogger Simón ha dicho...

No te preocupes por lo que diga éste "gordo" inutil y corrupto...éste domingo solamente marca la "K" y tendrás un Perú libre y con futuro...el resto son pamplinas.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal