lunes, 23 de mayo de 2011

ENCUESTA NACIONAL URBANA CPI 17/21 MAYO: KEIKO TOMA DISTANCIA

Y seguimos con las encuestas de la semana, y es el turno de la realizada por CPI hecha por encargo de RPP Noticias a nivel nacional, la cual nos muestra que mientras que Keiko Fujikori, la candidata de Fuerza 2011, subió 0.8% con respecto al anterior estudio de la encuestadora, Ollanta Humala, el postulante de Gana Perú descendió el mismo porcentaje a dos semanas de las elecciones. ¿Será la tendencia para estos últimos días de campaña?:

El más reciente estudio de opinión pública urbano y rural de CPI consolida en el primer lugar a Keiko Fujimori. En un sondeo con cédula de sufragio y sobre el total de los votos válidos, la postulante de Fuerza 2011 alcanza el 53.7% del total y Ollanta Humala el 46.3%. Es decir, la diferencia entre los protagonistas de la segunda vuelta asciende a 7.4%.

El estudio solicitado por RPP Noticias encuentra que la hija de Alberto Fujimori sube 0.8% en su intención de voto con respecto a la anterior encuesta de la misma compañía, y el candidato de Gana Perú desciende el mismo porcentaje.

En Lima la distancia es mayor. Fujimori tiene el 60.9% de las preferencias y Humala tan solo el 39.1%. En provincias el nacionalista impone su 52.5% sobre el 47.5% de la fujimorista.

Fujimori Higuchi también vence a Humala Tasso en todos los sectores económicos. 61.1% contra 38.9% en Alto/Medio, 51.9% contra 48.1% en Bajo superior, y 52.3% contra 47.7% en Bajo inferior/Marginal.

Por sexos, Humala recibe el 53.5% de las adhesiones en los votantes masculinos y Fujimori el 60.8% en el universo electoral femenino.

Por edades la aún congresista se impone en los votantes de 18 a 39 años, mientras que el fundador del Partido Nacionalista gana entre el público de 40 años a más.

Del total, el 93.7% de los votantes de Fujimori no piensa cambiar su voto y el 94.7% de los adherentes de Humala tampoco.

Estas dos últimas semanas los candidatos deberán convencer al electorado que aún no decide su voto. El 11.1% de los encuestados se encuentra indeciso y el 9% dice que votará en blanco o en todo caso viciará su voto.

La encuesta se realizó entre el 17 y el 21 de mayo pasado en 21 departamentos del país a 2.790 personas y tiene un margen de error de 1.85% sobre un nivel de confianza de 95.5%.

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal