miércoles, 25 de mayo de 2011

WIKILEAKS: ALBERTO FUJIMORI PENSABA POSTULAR EN EL 2006

Tenemos esta información de La República en el que se reporta que, según un cable de Wikileaks, la congresista fujimorista, Martha Moyano, visitó al consejero político de la Embajada de Estados Unidos, Alex Margulies, para explorar la actitud del gobierno de EEUU respecto de los esfuerzos para lograr el retorno de Alberto Fujimori y su postulación para las elecciones del 2006.

Moyano dijo a los diplomáticos que Fujimori tenía la intención de postular a la Presidencia a pesar de la inhabilitación del Congreso, que regía hasta el 2011 (…). Moyano insistió que la prohibición solo le impedía asumir el puesto pero no ser elegido.

Según IDL- Reporteros, los fujimoristas habían planeado inicialmente hacer una sola lista con Fujimori como candidato, pero finalmente decidieron presentar dos listas, atentas, sin embargo, a la posibilidad de que el dictador pudiera candidatear.

Pero el ex presidente fue detenido en Chile y la situación cambió. Los fujimoristas se plantearon de inmediato una estrategia alternativa, igual que lo hicieron en los días siguientes al arresto en Chile: la candidatura de repuesto.

El propio Fujimori lo dijo, en su alegato inicial ante la Corte presidida por César San Martín: “(…) sé que mi legado permanecerá (…) un legado para el presente y el futuro del que no tengo duda que continuará mi hija Keiko y por el que seguirá luchando mi hijo Kenyi”.

Vea la investigación de IDL Reporteros de título: Alberto Fujimori y la candidatura de repuesto.

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal