domingo, 3 de abril de 2011

ENCUESTA RURAL URBANA CPI 31 MARZO/2 ABRIL: CON 28.7% HUMALA SE DISTANCIA 9 PUNTOS DEL SEGUNDO LUGAR

Tenemos los resultados de la última encuesta de CPI realizada en exclusiva para el Diario Correo a sólo una semana de elegir al próximo presidente de la República, y en la que se denota que el panorama electoral sigue siendo impredecible. Y es que, si bien el líder nacionalista Ollanta Humala mantiene su liderazgo y es bolo fijo para la segunda vuelta, su acompañante para el balotaje podría ser cualquiera.

La última encuesta nacional urbana y rural de CPI, elaborada en exclusiva para Correo entre el 31 de marzo y el 2 de abril, ubica a Humala con un cómodo 28.7% de intención de voto en el primer lugar.



Detrás de él aparecen en un triple empate técnico Alejandro Toledo, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, disputando voto a voto su pase a la segunda vuelta.


El candidato de Perú Posible logra el 19.6% de las preferencias, mientras que la lideresa de Fuerza 2011, el 19.1%. Muy cerca de ellos, el aspirante de Alianza por el Gran Cambio aparece con 17.8%.



En la cuarta posición, con sus posibilidades bastante mermadas, el candidato de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, alcanza el 14%.

Si hablamos de las tendencias, éstas dan cuenta de que el panorama se podría ajustar aún más el 10 de abril. Toledo, por ejemplo, aún no detiene su caída, pues en la presente encuesta ha descendido 0.8% con respecto a la desarrollada entre el 21 y 24 de marzo.

En la misma línea, Fujimori pierde 1.8% en el actual sondeo, mientras que PPK parece haberse estancado, subiendo sólo 0.1%.

El mismo diario publicó en su edición web infografías con análisis detallados de los resultados de las últimas encuestas y las posibilidades de cada candidato:




Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal