sábado, 2 de abril de 2011

ENCUESTA NACIONAL URBANA DATUM 26/29 MARZO: SEPA QUIENES SON LOS POSIBLES CONGRESISTAS

 

Una nueva encuesta a un día del debate electoral, y esta vez se trata de Datum por encargo de  Perú 21, quienes se han centrado en los posibles nuevos congresistas de la república: A solo ocho días de las elecciones generales, los ciudadanos van definiendo sus preferencias electorales para el Congreso de la República. Y aunque todavía hay un alto porcentaje de indecisos, ya se va teniendo claro cuáles son los candidatos con las mayores posibilidades de convertirse en parlamentarios por Lima.
Según los resultados del simulacro nacional de votación realizado por Datum Internacional con cédula de votación, en exclusiva para Perú.21, en la ciudad capital Alianza por el Gran Cambio es la agrupación que obtendría el mayor número de congresistas (10). Le siguen, en orden de preferencias, Perú Posible (7), Fuerza 2011 (6), Solidaridad Nacional (5), Gana Perú (4) y el Partido Aprista (4).
FAVORITOS. Durante la realización del simulacro, Datum pidió a los encuestados que le mencionara de manera espontánea –es decir, sin que se les mostrara una lista de candidatos– aquellos por los que votarían.
En Alianza por el Gran Cambio, los más mencionados fueron el periodista deportivo Alberto Beingolea, el pastor Humberto Lay y las actuales congresistas Lourdes Alcorta y Gabriela Pérez del Solar.
Cecilia Tait fue la más mencionada por los que piensan marcar la chakana en Lima. Entre quienes la siguen están Marcial Ayaipoma, Fernando Andrade y Jorge Villacorta.
En tienda fujimorista, el más mencionado fue Kenji Fujimori, seguido del empresario Ángel Neyra y del pastor Julio Rosas, números 2 y 1 de su lista, respectivamente. Entre los solidarios, el más recordado fue Renzo Reggiardo, mientras que en el Partido Aprista lo fue Luciana León.
EQUILIBRADOS. En el ámbito nacional, las preferencias siguen tan apretadas como la semana pasada. Según la fotografía actual, Fuerza 2011 obtendría el 13% de los votos emitidos, seguido muy de cerca de Perú Posible (12.3%), Gana Perú (11.2%), Alianza por el Gran Cambio (10.6%) y Solidaridad Nacional (8.6%).
En 2006, Unión Por el Perú y el Partido Aprista dominaron la elección parlamentaria, mientras que en 2001 lo hicieron los apristas con Perú Posible y Unidad Nacional. Esta vez, las preferencias están tan parejas que hacen prever que el próximo Congreso tendrá un equilibrio de fuerzas inédito en nuestra historia.
Las adhesiones en cada distrito electoral se han movido un poco con respecto del anterior simulacro, en consonancia con la variación de las preferencias presidenciales. Gana Perú ha recuperado posiciones en el sur mientras que Fuerza 2011 los ha ganado en el centro. Y Solidaridad ha perdido la mitad de su fuerza en el norte del país.

Etiquetas: , , , ,

1 comentarios:

A las 10 de abril de 2011, 12:32 , Anonymous Anónimo ha dicho...

YO QUIERO QUE GANE ppk POR QUE EL ES EL CAMBIO

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal