miércoles, 30 de marzo de 2011

VOZ DE AMÉRICA COMENTA SOBRE LAS ELECCIONES EN PERÚ

Siguiendo con el tema electoral, tenemos esta nota publicada en Voz de América (una fuente de información confiable), portal de actualidad mundial que le ha dedicado un espacio a las elecciones presidenciales del país titulado Perú: Camino a las elecciones, esto por la reunión de académicos en Washington para analizar a cada uno de los candidatos a las elecciones presidenciales, como el boom que ha ocasionado el primer lugar de Ollanta Humala y las chances de cada uno por el ajustado margen que hay entre ellos.

El auditorio de la Universidad George Washington estuvo abierto al debate sobre los posibles candidatos a las elecciones de abril en Perú, donde expertos como 
Colleta Younger, Julio Carrión o Carlos Indacochea, dijeron que a dos semanas de las elecciones presidenciales, el panorama electoral ha cambiado.

En un rápido análisis, los presentes hablaron de cada uno de los candidatos y los beneficios que estos tendrían para el país de llegar a ganar la presidencia el próximo 10 de abril de 2011. Colleta Younger, de WOLA, dijo que se trata de una de las elecciones más inciertas desde 1962 y la cual cuenta desde ya con un altísimo número de indecisos.

El debate se centró en temas como la caída de Alejandro Toledo, quien ha mostrado una baja en la popularidad, la candidatura de Keiko Fujimori, hija de Alberto Fujimori y el asenso de Ollanta Humala. Según Julio Carrión, catedrático, la caída de Toledo se debe a que este tuvo un discurso diferente con la comunidad internacional y otro con el pueblo peruano, algo que “muchos recienten”.

La presencia de Keiko Fujimori en las elecciones es la mancha de la cual los medios se están aprovechando para hacer noticias. El analista y catedrático, Carlos Indacochea dijo que “votar por Keiko es votar por alguien corrupto. Ella no podía llegar a ser presidente”. Incluso, Indacochea dijo que de quedar Keiko en una segunda vuelta, el cambiaría su voto por el del centro-izquierdista Humala.

El tema de Humala fue inmediatamente asociado al presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Sin embargo, el profesor Indacochea dijo que “al día de hoy no hay prueba de que continúan las relaciones y que se ha convertido en mas centristas”.

El debate dejó en claro que pese al corto tiempo que queda, ninguno de los candidatos ha hablado de temas que incumben a la población como la seguridad pública, salud o medio ambiente.


Cabe destacar que este portal de información cuenta con diversos programas de televisión y radio, y uno de ellos es Hablemos con Washingtonun programa de radio en el que se debaten temas de actualidad de América Latina, el Caribe y Estados Unidos. Sus periodistas conversan con un panel de invitados sobre temas políticos, sociales y económicos que afectan a la región. 

Y a propósito del tema electoral peruano, en la segunda media hora del programa conversaron con el politólogo Maxwell A. Cameron, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de British Columbia en Canadá, el analista político Santiago Pedraglio y Julio Carrión, Doctor y profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Delaware, quienes expusieron sus ideas sobre el momento electoral nacional y la incertidumbre a menos de 15 días del proceso electoral. Pulse aquí para escuchar la entrevista completa.

Etiquetas: , , , ,

4 comentarios:

A las 14 de abril de 2011, 21:11 , Anonymous Anónimo ha dicho...

El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, determinó ya que votaría por el candidato Ollanta Humala en la segunda vuelta presidencial peruana, pero que contradicción de personalidad, pero que jamás lo haría por Keiko Fujimori, en una entrevista en Chile.
Esto quiere decir que Mario Vargas Llosa es un rencoroso, es puro higado, por haber perdido con Alberto Fujimori, en 1990, como escritor es bueno, pero claro como no, en sus novelas cualquiera cae a leer sus incestos con su familia y más aun lo escribió en frances para lectores donde hay liberacion sexual, los cuales lo exaltaron.

 
A las 19 de abril de 2011, 9:05 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Asi es que hubo soborno en el caso madre mia, o sea por parte de Ollanta Humala, esto se tiene que aclarar porque si es culpable no vamos a tener de presidente a un violador de derechos.
al contrario de Keiko, ya que cuando se produjo el golpe del 5 de abril, ella era menor de edad, además ella no estuvo de acuerdo con el asesor Montesinos, y no participó ni apoyó, en el caso de la cantuta y barrios altos (donde se eliminaron terroristas) y por ello hay trabajo en lo que sea y estamos en paz te acuerdas?... o quieres trabajar en oficina?, la oficina es para los que tienen estudios superiores, técnicos o profesionales, y que buscan o hacen empresa comprendes?.
Sabías que Ollanta que proviene de un padre violador de una empleadita doméstica.

 
A las 1 de mayo de 2011, 20:36 , Anonymous Anónimo ha dicho...

En primer lugar mucha gnt habla mal d ollanta especialmnt los derechistas osea sea lo k sea votarian por la hija d fujimori siendo hija d un ladrpn mentiroso k esta en la carcel y en la carcel pro culpable pk nadie esta en la carcel d inocnt especialmnt un president, encima fujimori nisikiera fue un ciudadano peruano cm los peruanos djaron k eso pase en nuestro pais todos los presidentes hacn cosas buenas y malas y sin duda prefiero mil vcs ollanta k keiko apart d k muchas personas no tiene un mntalidad d pensas osea nisikiera sabe d politica se djan llevar por otros si analizamos bn a fondo seria imposible k ollanta llegue hacer cm chavez... Segundo pk los periodistaa atacan mucho a olllanta pk no es derechista y cm ellos tiene dinero y ollanata es izquierdista obvio k no votaran piense por si mismo y no scuchen a los dmaa k ni aabe k dcir entonces ollanta ganara

 
A las 13 de mayo de 2011, 19:38 , Anonymous Anónimo ha dicho...

La Sra. Keiko, es muy inteligente, no solo eso, tiene inteligencia emocional, se ve en sus respuestas rápidas con serenidad, precisas, frente a preguntas intrigantes, además de ser una profesional en administración de negocios internacionales, justo para administrar nuestro país que la necesitamos para llevarlo a su desarrollo, todo lo contrario al truncado militar Ollanta Humala, quien corre en su campaña, demostrando machismo , autoritarismo, y no sabe lo que hace y hay que hacerle caso, eso está mal. Por eso ¡¡ Viva KEIKO PRESIDENTA!!.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal