domingo, 3 de abril de 2011

ENCUESTA NACIONAL URBANO RURAL IMASEN 27/31 MARZO: HUMALA PRIMERO CON EL 25.1%

El diario El Comercio ha presentado los resultados de la última encuesta nacional urbano rural elaborada por la encuestadora Imasen, en la que se revela que el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, obtiene el 25,1% de intención de voto, seguido de Alejandro Toledo de Perú Posible, con 20,4%.


El estudio de opinión, realizado entre el 27 y 31 de marzo último, muestra en el tercer lugar a la postulante de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, con 18,1%; seguida por Pedro Pablo Kuczynski de Alianza por el Gran Cambio con 16,3% y Luis Castañeda, de Solidaridad Nacional con 11,9%.
En tanto, los otros candidatos en conjunto alcanzan el 1% de las adhesiones y el 7,2% de los encuestados votarían en blanco o viciado.
En diálogo con el diario “La República”, Giovanna Peñaflor, directora de Imasen, explicó que el debate de esta noche podría ser determinante para definir quiénes serán los dos postulantes que pasarán a la segunda vuelta, entre los que tiene mayores probabilidades Humala Tasso.
“Lo que parece claro es que Humala estaría entre los que pasan a la segunda vuelta y lo que no estaría claro es con quién. Otro elemento, que parece común en las distintas encuestas, es la caída bastante pronunciada de Luis Castañeda Lossio”, añadió.
TOLEDO INVICTO EN SEGUNDA VUELTA
En esta encuesta, Toledo le gana a todos sus rivales, incluyendo a Castañeda Lossio, en la segunda vuelta. El líder de la chacana se impone con 40,1% al ex alcalde de Lima, quien obtiene 38,8%.

Por su parte, Castañeda Lossio logra la victoria frente a Fujimori Higuchi, Humala Tasso y Kuczynski. A todos vence por un margen superior a los cinco puntos porcentuales.
En una eventual segunda vuelta entre PPK y Fujimori, el ex ministro de Economía le gana con 36,4% frente al 33,5% de la legisladora, quien solo vence al líder del nacionalismo.
Kuczynski también logra, según el sondeo, vencer a Humala Tasso con 38,7% contra 37,3%.
FICHA TÉCNICA 
Encuestadora: IMASEN SAC 
Nº de registro: 009-REE/JNE 
Financiamiento: Diario La República. 
Objetivo: Medir los niveles de intención de voto a nivel presidencial, congresal y de Parlamento Andino de las personas de 18 años a más que voten en las elecciones generales del 2011. 
Universo: Personas de 18 añosque voten en las elecciones generales del 2011 a nivel urbano y rural. 
Técnica: El sistema demuestreo aplicado en la presente investigación es aleatorio, probabilística y polietápico. 
Margen de Error: +/- 1.9%. 
Nivel de confiabilidad: 95.5% 
Composición de la muestra: 2,688 a nivel nacional 
Tasa de respuesta a la encuesta: 58.95% 
Fiabilidad de lamuestra:76.4% de la población investigada. 
Representatividad a nivel nacional: 99.63% 
Representatividad a nivel provincial: 82.62% 
Representatividad a nivel distrital: 63.07% 

Fecha de trabajo de campo: Entre 27 de marzo y el 31 de marzo.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal