miércoles, 16 de marzo de 2011

DEBATE ENTRE LOS 5 QUE LIDERAN LAS ENCUESTAS SERÁ EL 27 DE MARZO

Esta nota de El Comercio informó que el anunciado debate entre los cinco candidatos que lideran las encuestas será el domingo 27 de marzo, y no el 20, por la falta de tiempo, según señaló hoy el secretario general de Transparencia, Percy Medina.

Además precisó que a diferencia de anteriores encuentros, esta vez sí habrá tiempo para la confrontación de ideas, pues serán menos participantes. Según dijo, ahora que los cinco postulantes ya aceptaron participar, se convocará a la primera reunión de coordinación de representantes, a fin de definir formato, temas, lugar y moderador.


Esta vez sí habrá debate, habrá exposición y confrontación de ideas, y no solo exposición”, indicó.
TODOS DIJERON SÍ
Los candidatos Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski aceptaron participar desde un principio y solo Luis Castañeda y Keiko Fujimori estaban en duda. Anoche el primero aceptó debatir, pese a que sigue considerando que deberían estar todos los candidatos, en tanto que el congresista fujimorista Alejandro Aguinaga manifestó que su candidata sí participará en todos los debates.

En la víspera la candidata Juliana Reymer, de Fuerza Nacional, expresó su malestar por la exclusión de los denominados candidatos pequeños, cuestionando la polémica entre los cinco candidatos que encabezan sondeos porque “las encuestadoras no pueden decidir” quiénes participan y quiénes no.

Transparencia debe honrar su nombre (...) uno de sus objetivos es motivar la participación de las mujeres en política, no entiendo por qué ahora discrimina, de acuerdo a la Constitución toda persona tiene derecho a candidatear y yo he cumplido con los requisitos para participar en el proceso electoral”, señaló Reymer a elcomercio.pe.

Pero no ha sido la única persona en manifestar su disconformidad, porque el candidato presidencial de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, se mostró en contra de participar en un debate entre los cinco primeros. Tenemos esta nota de La República:

Si se puede decir que sea solo entre dos, tres o cuatro candidatos, entonces por qué mejor no entre todos”, expresó Luis Castañeda Lossio al negarse a participar en el debate entre los cinco primeros, como se había anunciado en varios medios de comunicación.

"Si bien es tentadora al opción de debatir, no me parece democrático que sean algunos y no todos", manifestó durante un recorrido en el norte de Lima. "La democracia es saber escuchar a los chicos también", finalizó.

Este encuentro es organizado por la Asociación Civil Transparencia y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal